El nuevo ranking de puntuación de la UCI

Con la entrada del nuevo año se pone en marcha el nuevo ranking mundial de puntuación de los ciclistas de la UCI.
En este nuevo ranking los ciclistas podrán acumular los puntos que consigan en cualquier carrera de cualquier categoría, lo que se convierte en la principal novedad del mismo, ya que hasta ahora no se mezclaban por ejemplo los puntos del worldtour con el circuito continental.
Así, se incluirán los puntos WorldTour, UCI Continetal, mundiales, campeonatos nacionales, campeonatos continentales y juegos olímpicos.
El ranking incluirá todos los puntos que se consigan durante 52 semanas (un año) y por tanto, no será hasta finales de la temporada cuando esté plenamente operativo. El sistema es muy similar al que utiliza la ATP para el tenis, es decir, el ciclista defenderá una serie de puntos en cada carrera, en función de los que hubiese conseguido en la misma en el año anterior.
En lo referente a las puntuaciones, por poner unos ejemplos, el ganador del Tour conseguiría 1.000 puntos, el del Giro y la Vuelta 850, y las carreras de una semana y clásicas 500 puntos.
Lo más curioso e incluso un poco confuso es que el ranking WorldTour seguirá existiendo en paralelo a este nuevo sistema, aunque se entiende que al que mas importancia se le va a dar es a este nuevo ranking mundial.
Al parecer este nuevo sistema se impone después de escuchar las demandas de organizadores, grupos deportivos, directores, ciclistas y federaciones nacionales, por lo que mas o menos todo el mundillo ciclista está de acuerdo. Veremos si al final de temporada satisface a todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix