Dombrowski consigue unir ciclismo y cerveza

El ciclista del Cannondale Joe Dombrowski, ha conseguido unir sus dos grandes pasiones, que son la bicicleta y la cerveza. Concretamente ha sacado su propia marca de cerveza, idea que comenzó como suelen comenzar estas cosas, tomando una cerveza con unos amigos.
En concreto, la idea surgió en una acampada de pretemporada en la que Dombrowski se hizo acompañar del biker profesional Jeremías Obispo y Jesse Prall, un antiguo fabricante de cerveza en la cervecería Dogih Head de Delaware.
Al parecer Jesse se presentó en la acampada con unas cervezas de Rubber Soul, una micro cervecera con temática ciclista que tenía montada en Salisbury, Maryland. A Jore le gustaron bastante y comentó que le encantaban las cervezas belgas principalmente.
Jesse recogió el guante y le dijo: "si quieres podemos hacer una cerveza, tu te encargas del marketing (al ser un ciclista conocido) y yo me encargo de hacerla, a ver hasta donde llega".
Dicho y hecho, la cerveza se llama Dombrewski, y es cerveza de inspiración belga que fermenta en barricas de ron durante 6 meses. Se venderá al público en general, en un formato de botella de 750 ml con corcho, y no será fácil acceder a ellas ya que la tirada no será muy grande.
Dombrowski está actualmente trabajando en como será el logo de la marca, y hace unos días ha puesto tres opciones en su cuenta de instagram para que la gente pueda votar la que mas le guste (os pongo las opciones).




Si todo sigue su curso normal, la cerveza se presentará durante la celebración del Tour de Utah, carrera en la que Joe venció el año pasado y que además es, en principio, la única prueba en territorio americano que el ciclista tiene en su calendario.
Prall que ya está metido de lleno en la elaboración, ha comentado que la cerveza será del gusto de Dombrowski, es decir, cerveza belga fuerte, con alrededor de un 8% de alcohol, cierto sabor a pasas y fermentada en barricas de ron durante 6 meses. Será una edición limitada, ya que la cervecera no es muy grande.
Mientras tanto Joe prepara el próximo Giro de Italia, en el que hará de escudero en la montaña de Rigoberto Uran y ha comentado: "después de un buen entrenamiento está muy bien poderse tomar una cerveza con la cena". Así que será de los primeros en probar su propia cerveza, seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix