¿Porqué molesta en Movistar_Team el maillot de campeón de España?

Echando un ojo a la foto de la plantilla del Movistar 2016, lo que mas me ha llamado la atención, negativamente, es como una vez mas, este equipo menosprecia al maillot de campeón de España. Hay que fijarse muy bien en la ropa de Alejandro Valverde para ver los símbolos que lo identifican como tal. Apenas la bandera en las mangas y el cuello (generalmente reservado a ex campeones nacionales o del mundo) y una pequeña tira en el pecho, visible también en la espalda.


 
Esta imagen, que contrasta notablemente con el resto de campeones nacionales de las diversas escuadras (os incluyo algunos ejemplos de equipos que transforman completamente sus colores), no es nueva en los equipos de Eusebio Unzue. Ya en la época de Induráin, en el antiguo Banesto, solían disimular bastante bien los maillots de campeones de España de sus corredores.

Resultado de imagen de 2016 campeón de holanda     Resultado de imagen de maillot campeon de holanda 2016   Resultado de imagen de maillot campeon de holanda 2016

La cuestión, como diría Mourinho, es ¿porqué?. La versión mas extendida y por tanto posiblemente la verdad, es que no quiere "manchar" el maillot de sus patrocinadores. Hay que tener en cuenta que si el maillot fuese completamente rojo y gualda la publicidad de movistar no se vería igual. A ello además hay que sumar el hecho de que el rojo es el color de su principal competidor mundial (Vodafone) por lo que aun es peor. Sin embargo, la verdad es que a mi se me hace un poco raro que una de las principales empresas bandera de este país vea con malos ojos ver su publicidad sobre una bandera de España en su maillot (lo mismo se podría decir en su día de Banesto, que como todos sabéis su nombre era Banco ESPAÑOL de crédito).
Esto no pasa en la mayoría del resto de países, en los que por cultura se respetan al máximo los colores de la enseña nacional, e incluso es un honor portar ese maillot en el equipo (como en el caso de Bélgica, Holanda o Francia).
Otros dicen que se trata de una cuestión política, tratándose de una escuadra navarra, pero yo no le daría demasiada credibilidad a esa versión.
Fuera como fuese, se minusvaloran otros retornos clarísimos. Imaginaos lo que luciría un corredor español vestido de arriba a abajo con la bandera y atacando en los puertos del Tour de Francia, y si ya es el día nacional francés no te digo nada. Eso si sería conexión con el aficionado y lo demás es cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix