Viva la DGT y abajo los incivicos ciclistas¡¡

Ayer por fin pude dormir tranquilo. Si, llevaba unos días preocupado por la cantidad de ciclistas que mueren atropellados en nuestras carreteras cada año (mas de 300) y como solucionar esta sangría que parece no tener fin, pero gracias a la DGT como os digo, ayer pude ya dormir tranquilo.
Resulta que he leído que, al igual que yo, también están preocupados por tantos ciclistas muertos en las carreteras, y están estudiando obligar a los propietarios de bicicletas a tener carnet, seguro y matricula en las mismas.
Es la solución definitiva para evitar los atropellos de ciclistas, por supuesto. Ya era hora que obliguen a esos cafres que van en bici a sacarse el carnet, que se pasan a la torera todas las normas de circulación y provocan cientos de accidentes. No como los civilizados conductores de vehículos a motor, que ven como los incívicos ciclistas (que como nunca se han sacado el carnet de coche, no conocen las normas) se echan encima de sus parabrisas sin poder hacer nada para evitarlo.
Y que decir del seguro, por supuesto, totalmente fundamental, no sea que vaya por la calle con mi coche se me suba un ciclista al parabrisas y encima me estropee el coche, y tenga yo que cargar con los gastos de reparación. A donde vamos a ir a parar, que ya estoy harto de leer en los periódicos noticias de ciclistas que provocan accidentes, destrozan la vía publica o atropellan algún peatón y lo matan, cientos de noticias. Eso se tiene que acabar.




Esos si, no soy del todo optimista, le veo algún pequeño fleco a esta iniciativa (aunque en lo fundamental estoy de acuerdo), porque oye, si sales a dar un paseo en bici con tu hijo de 6 años, lo de la matricula de la bici y el seguro está solucionado, pero lo del carnet de conducir, me chirria un poco. Hombre ya sabéis que dicen que los niños crecen rápido, y en nada se te planta en los 18, pero...
Por lo demás la DGT ha dado en el clavo, es mas, esto habría que pensar en exportarlo a Europa, que en los países nórdicos y centro europeos la verdad es que no quiero ni pensar como lo harán, con tantos millones de bicicletas, tanto incivilizado suelto, no se como no se han extinguido con tanto ciclista por la carretera sin carnet ni nada.
Ya lo único que echo de menos es que esos incívicos ciclistas lleven siempre una especie de armadura acolchada para cuando les atropellen y eso que caigan en blando en y no se maten, que tanta muerte en la carretera provoca muy mala prensa y mucho gasto. Bueno, la armadura estaría bien para eso y para metérsela por donde nunca brilla el sol a los de la DGT y a la madre que los parió. Joder que mierda de país¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix