A ponerse en forma...que llega el Tour

Apenas ha terminado la Dhaupiné y ya están en marcha el Tour de Suiza y la Ruta del sur, que hoy empieza. En definitiva carreras en las que ir afinando las piernas de cara al Tour de Francia y ver como se presentan los "gallos" del pelotón internacional, de cara a la cita mas importante del año.
El primero en enseñar sus cartas ha sido Froome en la Dhaupiné, en la que ha hecho y desecho lo que ha querido, demostrando un estado de forma excepcional y presentando la candidatura firme para la ronda francesa. Froome ha dominado todas las etapas de montaña, dejando en entredicho a otros teóricos rivales en el Tour, como Nibali y Valverde, que o bien han escondido sus cartas de forma magistral, o (yo me decanto por esta opción) están simplemente a años luz del británico en cuanto la carretera se empina lo suficiente.
Sea como sea, Froome está en un gran estado de forma, y le ha pasado la patata caliente a los dos grandes rivales que tendrá en el Tour, Contador y Quintana, que hoy se estrenan en la Ruta du sud y tendrán que demostrar que están a la altura.
Otro que también ha mostrado ya todos lo ases es Pinot, con una buena exhibición ayer en la etapa reina de Suiza. Con un gran ritmo en la subida ha demostrado que está preparado para repetir sino mejorar el exito del pasado año en el Tour. Veremos si tiene oportunidad.
Sea como fuere, la posible victoria en la ronda francesa, se basará enormemente en como funcionen los equippos de estos lideres. Así el Sky de Froome parece estar en estado de gracia, para ejemplo la buena actuación ayer de Thomas en la etapa reina de Suiza, si sumamos a Porte, que seguro llegará bien, parece que le británico estará bien acompañado. El Movistar de Quintana presenta mas dudas, su gregario de lujo, Valverde, no parece tener el golpe de pedal que le suele acompañar y en cuanto al resto de corredores, que están por confirmarse, esperemos que estén a la altura.
Pero si hay un favorito que lo tiene crudo en este aspecto, ese es Alberto, ya que el Tinkoff de momento no carbura. Exceptuando a Sagan, que si finalmente va al tour no le veo trabajando mucho, el resto del equipo no parece estar en una buena condición. Decepcionante ha sido ayer la actuación de Majka, que si bien parecia en forma las jornadas previas trabajando para Sagan y controlando el solo a todo un pelotón, ayer flaqueo de lo lindo, y ya es hora de que de un paso al frente. Aún queda tiempo para la ronda francesa, pero veremos.
Por último, una pequeña reflexión que no tiene mucho que ver con este tema pero ¿que le pasa a Kwatkowsky? ayer entro el 145 de 148 ciclistas en la Vuelta a Suiza, le superó incluso su compañero Cavendish en el último puerto de la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix