Manolo Saiz vuelve al ciclismo ¿Buena o mala noticia?

Ayer se hizo oficial en gran cantidad de medios de comunicación la vuelta "oficial" al ciclismo de Manolo Saiz. Si bien el año pasado ya colaboraba activamente con el Baqué aficionado, será la temporada que viene, la 2016, la del regreso de Manolo como Manager de una escuadra.
Esta noticia, por supuesto, ha vernido seguido de la consiguiente polémica. Para unos es una gran alegría la vuelta de Manolo al ciclismo, para otros una pesima noticia, por su "implicación" en la Operación Puerto.




Yo voy a mojarme en esta ocasión, me parece una gran noticia la creación del Aldro Team por parte de Manolo, y lo es por los siguientes argumentos:

- Tal y como está el ciclismo hoy en día en nuestro país, es una magnifica noticia que marcas importantes se acerquen al mismo. En este caso es Aldro y es Manolo el que la ha traido. Tengo mis dudas de si la empresa hubiese puesto este proyecto en otras manos que no sean las suyas.
- Como torrelavegense, la idea de que un equipo con esa estructura tenga su sede en la ciudad me parece fantastico. No ya solo por lo que de por si pueda generar sino por las sinergias que derivados del mismo se pueden producir.
- Para los que piensan que no deberían dejar volver al ciclismo a gente que ha estado relacionada con temas de dopaje, decir que por un lado Manolo fué absuelto de todos los cargos en la operción puerto, que además creo que, al igual que otros, ha pagado esa relación con ese negro episodio del ciclismo español mucho mas allá de lo que sería reclamable ¿Cuanto tiempo ha estado apartado del ciclismo? seguramente en contra de su voluntad.
Yo creo en las segundas oportunidades, o mas bien en que a aquella gente que cumple la pena de su "delito" (entendiendo pena y delito como algo metafórico) se le deje comenzar de nuevo. Han pagado y tienen derecho a seguir adelante.
Por supuesto que sería ideal que en el ciclismo no hubiese gente que de alguna manera estuviese, aunque fuera remotamente, relacionada con temas de dopaje. Pero si fuera así, pido que se trate a todo el mundo por igual y que no haya diferentes raseros para diferentes personas.
- Finalmente, no me olvido de que Manolo, con sus aciertos y con sus equivocaciones, ha hecho por el ciclismo mas que ninguna otra personalidad que conozca. Aspectos como las actuales estructuras de las escuadras, la profesionalización de las mismas, el diseño del ProTou, las técnicas de entrenamiento, el avance en materiales e incluso el diseño de bicicletas. En todo ello puso el germen Manolo en su epoca al frente de la ONCE.

Veremos como se desarrolla este proyecto en los próximos años, pero en la vida hay que mirar hacia adelante y no estar siempre con viejas rencillas, así que por lo que a mi me toca y de momento Bienvenido Mr. Saiz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix