El ciclismo vuelve a la gran pantalla

Mientras siguen los rumores de que Matt Damon protagonizará una película sobre las luces y sombras de la carrera de Lance Amstrong, lo que si se ha confirmado es que la productora de Leonardo Di Caprio, Appian Way Productions, y la de Michael Bay, Bay Productions, han unido sus fuerzas para producir una película basada en el equipo nacional de Ruanda.
Si, como lo oís. Con una idea similar a la que en los años 80 supuso el bombazo de la película que relataba la creación del primer equipo jamaicano de Bowsley, Di Caprio ha querido hacer una película similar centrada en la vida de Jonathan Jacques Boyer.
Boyer fue el primer norteamericano en correr el Tour de Francia, en la década de los 80, llegando a participar en 5 ediciones, y siendo un personaje muy conocido en el pelotón por su religiosidad y porque era vegetariano.



En 2007 se traslado a Ruanda, en la que creo el primer equipo nacional de ciclismo en ruta. La formación de este equipo permitió entre otras cosas, la participación del primer ciclista ruandes de la historia en unos juegos olímpicos. Fue en Londres 2012 y el afortunado fué Adrien Niyonshuti, que compitió en MTB en la modalidada de Cross Country.
Aparte de este hito en si, la importancia de esta participación fue mayor al constituir al ciclismo en un símbolo de reconciliación del país. Adrien, perdió a 6 hermanos en el genocidio de 1994, en el que los Utus acabaron con unos 800.000 tutsis (etnia de Adrien).
Fue en 2006 cuando Boyer se encontró a Adrien (que hoy en día tiene 28 años) mientras desarrollaba un proyecto para importar y dotar de bicicletas a los productores cafeteros del país, en las que pudieran cargar sus producciones y así llevarlas mas rápido de unas zonas del país a otras, incrementando el valor de las mismas.
A día de hoy, el equipo de Ruanda entrena jóvenes promesas del MTB y carretera, así como equipos Elite masculinos y femeninos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix