Como ha quedado el WorldTour 2013

Con la victoria de Tony Martin en el Gran Premio de las Naciones se dió por finalizado el calendario WorldTour 2013 y es hora de hacer balance del mismo.
Por sexta vez en 8 años, ha sido un español el que ha encabezado el ranking, en este caso Purito Rodriguez (Katusha), que por segundo año consecutivo vuelve a ganar este galardon, con registros como: victoria en el Giro de Lombardía, segundo en Lieja, tercero en el Tour, cuarto en la Vuelta y segundo en el mundial. resultados que dan la medida de la calidad de Joaquín.
En segundo lugar ha quedado Chris Froome, que fué una apisonadora en la primera parte de la temporada, dominó el tour de Francia y después se desinfló.
En tercer lugar Alejandro Valverde, que ha conseguido este puesto de honor a base de regularidad durante toda la temporada, y cuyo equipo el Movistar Team ha sido el ganador de la clasificación WorldTour por equipos. Para ello Valverde ha estado ayudado por Nairo Quintana (segundo en el Tour de Francia, así como el jersey de lunares y jersey blanco y ganador del País Vasco) y Rui Costa (Campeón del Mundo y dos etapas del Tour).
Por detrás del Movistar ha quedado Sky, y en tercer lugar el Katusha. Pero si hablamos de numero de victorias, el Omega Pharma se lleva la palma con 24 (53 en total), seguido de Sky con 21 (35 en total).
En cuanto a corredores, el gran Peter Sagan (Cannondale) se ha llevado 21 triunfos, contra los 18 de Mark Cavendish (Omega) y 16 de Kittel (Argos). Aunque si solo contamos victorias en pruebas WorldTour Sagan y Cavendish empatan con 7. Los únicos "no sprinters" que están en el Top 10 son Froome (13 victorias) y Martin (10), pero realmente considerar a Sagan como sprinter sería un gran error. Él solo ha conseguido las.mismas que las sumadas por Saxo Bank, Euskaltel y AG2r juntos
Por nacionalidades, las victorias de Greipel y Cavendish ponen en el Top a Alemania y Gran Bretaña, seguidas de Francia. Sin embargo si tenemos en cuenta los 5 mejores corredores de cada país, España e Italia ganan por goleada, seguidas por una Colombia en la que la aparición de Quintan y Betancour ha supuesto un espaldarazo al ciclismo del país.
La gran decepción Bélgica, principalmente por la mala temporada de Boonen y Gilbert. Y por equipos el BMC, cuyos corredores apenas han brillado este año, y como no el Farnese Vini, con sus casos de dopaje incluidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix