La victoria de Purito en Lombardia ¿Una venganza?

Lo primero disculparme por la ausencia obligatoria de dos semanas en las que no he podido compartir con vosotros mis impresiones e ideas, y ahora vamos al meollo.
Una semana después del "infructuoso" mundial, Purito ha logrado una victoria sobervia en Lombardía, curiosamente con Valverde segundo. Los dos protagonistas de la polémica mundialista codo a codo.
Purito no ha querido entrar en polémicas y ha quitado hierro al asunto, pero está claro que la victoria en Lombardía no tapa la decepción de no haber logrado el oro mundialista y poder llevar el maillot arco iris durante toda la temporada que viene.
Como aún sigue coleando la actuación de los nuestros en dicho mundial, con diversidad de opiniones, voy a exponeros la mia claramente: Valverde la cagó, con todas las letras y no hay mas.
Si tienes dos corredores en una escapada de cuatro, ambos muy fuertes, uno mucho mas rapido que el otro, la opción está clara; el mas lento ataca (como hizo Purito) y obliga a los otros dos corredores a ir a por él con su compañero a rueda, reservandose para esprintar y ganarles el mundial. Con un agravante, como Valverde era sin duda el coco de los cuatro llegados al sprint, nadie hubiese tirado a por Purito a tope con él a rueda.
En resumen Purito hizo lo que tenía que hacer, de libro, Valverde no, tenía que controlar a dos corredores y salir a rueda sin desgaste y no lo hizo.
Mas allá de el mundial de hace 8 días, Valverde es el segundo que nos hace perder (al menos desde mi punto de vista), el año pasado esperó demasiado para salir a rueda de Gilbert, al que casi seguro hubiese batido al sprint.
Hablamos de dos corredores muy similares, Purito y Valverde, pero para mi, con una gran diferencia, a Purito siempre le gana uno mas fuerte porque él siempre es el mas listo, sin embargo a Valverde, que casi siempre es el mas fuerte, siempre le gana uno mas listo.
Creo que Valverde, sin dejar de ser un gran corredor tiene unas limitaciones muy grandes a la hora de leer las carreras, no solo las de un día, sino también las grandes vueltas (os recuerdo los problemas con chubasqueros en bajadas y similares). Yello me lleva a hacer una pequeña reflexión relacionado con esto: El Movistar ha decidido prescindir de Rui Costa, a la postre nuevo campeón del mundo, un corredor que claramente está creciendo, en una edad perfecta para un corredor, y quedarse con Valverde, mas mayor, menos resolutivo ultimamente y con poco margen de mejora. Podemos pensar que Unzué ha tomado la decisión erronea, y Matxin está celebrandolo por todo lo alto ya que tendrá al nuevo campeón en sus filas el año que viene. Pero esa ya es otra historia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix