Como va a ser el futuro del ciclismo

La UCI y el Consejo de Ciclismo Profesional ya están trabajando en lo que será el futuro del ciclismo de cara al período 2015-2020 (año en que tendrá que quedar todo definido) y agarraros que vienen curvas.
3 categorías: 1ª división, 2ª división, 3ª división (así se llamarán).

1ª división: Formada por 16 equipos; ningún nuevo proyecto podrá entrar si no pasa primero por la 2ª división y asciende; solo ascenderá y descenderá un equipo al año; para esta valoración se considerarán los resultados de grandes vueltas y clasicas (120 días de competición); no se tendrán encuenta pruebas de 2.1, 2.2, 2HC, etc.

2ª división: Formada por solo 8 equipos; con privilegio para poder disputar las grandes vueltas (se repartirán las 12 invitaciones de las 3 grandes); Se jugarán entre ellos la plaza de ascenso a 1ª división, pero no por sus resultados en las 3 grandes sino solo por los obtenidos en carreras de segunda división; Tendrán 50 días de competición (a parte de las carreras de 1ª división); Habrá dos huecos para equipos que suban de 3ª división o nuevos proyectos que arranquen con fuerza (tipo al equipo de Fernando Alonso).

3ª división: Estará formada por todos los equipos continentales y los profesionales que no tengan hueco entre los 8 de la 2ª división; No podrán disputar Vuelta, Giro ni Tour, pero si carreras de 2ª división y grandes clásicas (a las que se les podrá invitar); Los dos mejores equipos de 3ª tendrán acceso a la posibilidad subir a 2ª división, pero no será de forma automática, ya que entrarán en una comisión donde se estudiará su nivel comparado con los dos equipos peores de 2ª división y los nuevos que puedan surgir.

Este es el futuro del ciclismo para 2015 en adelante, esperemos que la formula funcione y atraiga patrocinadores a los equipos. En principio la noticia de la reducción de dias de competición será buena para los ciclistas y por tanto para el espectáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase