¿Llegan los pedales del futuro?

La marca de accesorios Ekoi, está trabajando en un nuevo y sorprendente producto: unos pedales de carretera totalmente diferentes y con una plataforma de apoyo mucho mayor que los modelos populares de Shimano y Look.

Los pedales, en principio se llaman Ekoi PW8, están diseñados con una plataforma de tamaño ampliado y estructura esquelética, (recordando un poco en su forma a los primeros modelos de la mítica Time) lo que sugiere que serán muy ligeros y contribuirán a un pedaleo más eficiente. El diseño consta de dos grandes bucles que se extienden alrededor del delgado eje central. El bucle trasero es ligeramente más grande que el delantero, y lleva una pequeña sección elevada en la parte trasera, que se cree que es el mecanismo del resorte de retención.

Eso si, este nuevo diseño, como ya habréis pensado al ver las fotos, va a requerir un nuevo diseño de calzado, puesto que no parecen compatibles con los look o shimano de tres o cuatro tornillos.

Al tener esta plataforma de gran tamaño, proporciona una base más estable y cómoda, especialmente en las salidas largas, y la estructura esquelética de los pedales también puede contribuir a una mejor transferencia de potencia.

El objetivo es un ahorro de ocho vatios con este nuevo diseño, aunque esto es lo anunciado por la marca y habrá que ver si de verdad es así.

Al parecer, los pedales ya están siendo testados por los equipos de Nice Métropole Côte d'Azur y Burgos BH, (patrocinados por ekoi) e incluso Ineos o el mismo UAE ya los habrían probado también, por lo que son una realidad y se espera que se lancen oficialmente en septiembre.


De momento Ekoi no ha proporcionado detalles específicos importantes como el peso y el precio. Habrá que estar atentos a los próximos meses para ver que datos van saliendo y si realmente van a ser tan revolucionarios como parecen, pero si que han llegado envueltos en polémica, ya que durante la segunda etapa de la Étoile de Bességes la UCI ha prohibido al equipo Nice Metropole utilizarlos, con la excusa de que el expediente de aprobación sigue abierto (cuando ya los habían utilizado en la primera etapa), lo que ha hecho que los ciclistas tengan que pedir prestados pedales y zapatillas, y alguno incluso ha tenido que comprar unas zapatillas en los puestos de publicidad que se colocan en las salidas de las etapas.

Un vez mas la UCI vuelve a demostrar que va una velocidad mas lenta que el desarrollo del ciclismo.


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