Comienza la temporada 2019

Hoy ha comenzado la temporada 2019, como casi siempre en los últimos años, en las antípodas. Con una prueba de un día previa al Down Under, en el que los favoritos a la primera prueba seria del año, empiezan a medir sus fuerzas, y los aficionados, ávidos de ver ciclismo tras el parón del invierno, podemos empezar a ver las novedades de la temporada que comienza (equipaciones, bicis, complementos, etc.).
Esta primera prueba del año ha sido ganada por Caleb Ewan. El pequeño australiano, que estrena los colores del Lotto belga, ya había ganado este año un par de carreras en Australia "no oficiales" con sus nuevos colores, demostrando que empieza la temporada en forma y con ganas. Segundo ha sido el maestro Sagan, quien por cierto ha aprovechado esta primera prueba para correr con una Specialized de aluminio y freno de disco (la nueva Allez), demostrando así que no hay que gastarse una pasta para tener una bici super competitiva, aunque no sea de carbono.

Peter Sagan Specialized Allez Sprint Disc
noticiclismo.com

Otro de los favoritos, Viviani, ha sufrido una caída poco antes del sprint, que si bien le ha dejado fuera, no parece haber condicionado el resultado final de la carrera, viendo quienes han sido primero y segundo.
Un buen anticipo de lo que podremos ver a partir del martes en el Tour Down Under, en lo que será el verdadero pistoletazo de salida de la temporada 2019.
A disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix