1ª victoria del Deceuninck

Pues parece que al antiguo Quick Step no le ha sentado nada mal el cambio de patrocinador y empieza la temporada como acabó la pasada: ganando.
Primera victoria del equipo y primera victoria de Alaphilippe, que sigue dando pasos hacia adelante para reclamar el trono de Alejandro Valverde, de gran llegador cuando la carretera pica para arriba.
Con el conjunto de estrellas que se han juntado este año en Argentina, había cierta expectación por la primera "llegada en alto" del año, para ver como están las fuerzas.


Julian Alaphilippe festejó en la segunda etapa
vueltaasanjuan.org
Favorecido por la diferencia horaria con Argentina, que nos permite ver ciclismo en directo a las diez de la noche, me senté ayer a ver la etapa de la Vuelta a San Juan, con final en un alto de 1,3 kms al 8,7%. Como era de esperar el primer y definitivo ataque fue de Alaphilippe, que en este tipo de llegadas es ya prácticamente invencible. Salieron a su rueda Tiesj Benoot y Nairo Quintana, que incomprensiblemente, le consiguieron coger la rueda en las rampas mas duras y al llegar al falso llano no pudieron seguirle. Personalmente, me dio la sensación, que Nairo sigue en sus trece de esconderse cuando le tocaría relevar y colaborar, y fue su tacañería la que hizo que Julian se fuera solo. Alguien debería explicarle a este chico que para ganar hay que apostar, que no hay que ser el mas tonto de la escapada dándolo todo, pero tampoco pasarse de listo. Creo que no lo acaba de comprender.
Aparte de esto, nada mas, no se vió a mas favoritos (tampoco colaboraba mucho la realización argentina, todo sea dicho) y si me quedo con la actuación mas que sorprendente del juvenil Remco Eveneppoel, entrando 15º y aguantando con los mejores como si fuese un veterano. Lo que le ha servido para hacerse con el liderato de la clasificación de los jóvenes. Este chico dará que hablar, y hoy, con una crono llana de 12 kms, puede ser un buen momento para volverle a ver en acción.
Tampoco quiero olvidarme de la victoria de Greipel en africa, a sus 35 años, sigue con hambre de victorias y se convierte en el primer corredor en ganar en los 5 continentes, Chapeau¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase