Los directores de equipo no tienen ni idea

Se acabó la Vuelta con un etapón de esos que hacen historia. En primer lugar por la cabalgada de Ruben Plaza que tras estar toda la etapa escapado y la gran mayoría de la misma en solitario, se lleva una victoria importantísima. El corredor alicantino, que ya ganó este verano en el Tour y repite victoria en la Vuelta, curiosamente no tiene noticias de su equipo para renovar ¿?. Yo a quien me pensaría en renovar sería al director deportivo del equipo.
En segundo lugar, muy buena etapa del Astaná, que con una buena táctica se ha hecho con la victoria en esta Vuelta con Aru. Enhorabuena al corredor italiano siempre valiente, y enhorabuena sobre todo a Mikel Landa que demuestra de nuevo ser un corredorazo (seguramente mejor de lo que yo pensaba). Le regaló a Aru en el Giro el segundo puesto, le puso en bandeja el primero, pero por la torpeza del director deportivo no supieron desbancar a Contador, y en esta Vuelta ha sido de nuevo fundamental. Todo ello con un director que le ningunea (otro director al que me cargaba, deportivamente hablando), tanto que se ha tenido que ir al Sky para el año que viene. ¡Como le van a echar de menos!.
Para quién es un día muy duro es para Dumoulin. De verse ganador de toda una Vuelta a España a ni siquiera entrar en el podio. No tiene que ser facil de digerir, pero eso no puede tapar que estamos ante un corredor excepcional. Lo que ha conseguido practicamente sin equipo, es para quitarse el sombrero, y estamos ante el nacimiento de una nueva estrella. Dependerá de su director en Giant el arroparle con corredores de nivel o venderle, ya que tal y como está hoy configurado este equipo, la posición del corredor holandes es como la de un pulpo en una cacharrería.
Finalmente acordarme de varios corredores fundamentales: Purito, que ha conseguido ser segundo, con victoria de etapa incluida, chapó¡¡. Majka que es el tercero en el podium y ha dado un paso adelante a la hora de postularse como otro hombre a tener en cuenta en las grandes pruebas por etapas, y finalmente Gonzalves, del Caja Rural, que me ha sorprendido muy gratamente. En un estado de forma envidiable, después de venir de la Vuelta a Portugal, ha hecho una Vuelta enorme, metido en escapadas, haciendo buenos puestos, etc. Estamos ante un muy buen corredor que no debería durarle mucho al Caja Rural...salvo que el Director espabile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase