Dumoulin rima con Indurain

Gran contrarrelojista que afina su cuerpo de forma importante perdiendo peso sin perder potencia, resultado? un ciclista muy completo. ¿Os suena familiar?.
Pues si, al igual que pasó en su día con el gran campeón navarro, el holandés ha trabajado su físico enormemente hasta convertirse en un muy buen escalador, sin perder prestaciones en la crono. Al igual que a Induráin le hacen daño los cambios de ritmo de los escaladores, mucho mas livianos y explosivos, pero por lo visto en esta Vuelta, también tiene una sangre fría digna de los grandes campeones.



Con ello no quiero decir que ya se les pueda comparar, el palmarés de Induráin está ahí y Tom acaba de empezar su carrera, como quién dice, pero en esta Vuelta esta demostrando que los mimbres son muy buenos, y eso en un terreno que sobre el papel ( a excepción de la crono de ayer) no le favorecía nada, con tanta llegada en alto y tanto puerto explosivo.
¿Ganara Dumoulin la Vuelta? pues lo tiene fácil y difícil al mismo tiempo. Fácil porque viendo las etapas que faltan, sin finales en alto, no hay muchos sitios para dejar de rueda al holandés. Además al tener a Aru a solo 3 segundos, va a ser Astana el equipo que se haga cargo de la carrera, facilitando al corredor del Giant el control de la misma que se antojaba difícil al no tener equipo.
Difícil porque, como hemos dicho,  no tiene equipo que le respalde. Eso el resto de participantes lo saben y lo van a aprovechar. Sobre todo Astana, con un bloque tan potente y su líder, Aru, a tan solo 3 segundos. Aunque si me tuviese que preocupar yo lo haría por la gente que está a mas tiempo como Purito y los movistar, ya que el líder al estar solo no va a poder salir a todos los ataques y salvo que lo haga Astaná van a estar muy descontrolados, con mucha facilidad para hacer ataques desde lejos.
En definitiva, nos quedan unas etapas muy divertidas, en las que está todo por decidir, ya que cualquiera puede ganar si juega bien sus cartas.
Si gana Tom, será la primera grande de un corredor que a nada que le sepan llevar puede convertirse en una referencia en las carreras de tres semanas en el futuro (por ejemplo el Giro 2016 tendrá 3 contrarrelojs, sumando 70 kms en esta especialidad). Si gana Aru, también será la primera victoria en una grande para este valiente corredor italiano, que tiene como referencia a Contador, nunca se arruga ni da nada por perdido. Y si gana Purito, si gana Purito habrá que hacer fiesta nacional. Se lo merece mas que nadie y ha tenido mas mala suerte que nadie, el ciclismo le debe una grande sin lugar a dudas.
Lo dicho, vamos a divertirnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix