Decepcionante la selección en el mundial

No me ha gustado nuestra selección en el mundial estadounidense, es mas, y creo que lo comenté aquí en su día, no me gustó ya en Ponferrada el año anterior. Y no me ha gustado porque ha cometido los mismo errores que entonces.
Me ha dado tiempo a leer los comentarios de Purito, Valverde y alguno mas, sobre como fue la carrera, y todos coinciden en lo mismo: la importancia de la colocación en la entrada al tramo de pavé de los últimos kilómetros ¿entonces porqué no íbamos colocados?, no lo sé, aunque ese no es todo el problema.
He echado de menos este año, y también en Ponferrada el año pasado, que seamos un equipo, a la altura de lo que se supone que somos, una potencia mundial de este deporte. Quien haya podido ver la carrera ayer habrá podido constatar como equipos como el belga, el holandés, el alemán e incluso el polaco, han trabajado como conjunto durante gran parte de la prueba, dando la cara en posiciones delanteras.













En nuestro caso, la imagen ha sido bien distinta. Corredores desperdigados por el pelotón, sin dar nunca la sensación de equipo, metiéndonos en los cortes sí, pero mas por la calidad individual que por una buena estrategia de equipo.
Una de las claves para nosotros de la carrera de ayer era que esta fuese siempre a buen ritmo, endurecerla lo máximo posible para que Valverde tuviera mas opciones al final. No lo hicimos en ningún momento.
El quinto puesto del murciano está bien, pero no se trata solo de el rédito final sino de como lo alcanzamos. Parecemos una selección condenada a vivir de escaramuzas, como esos equipos de futbol de media tabla para abajo, que saben que solo pueden ganar aprovechando los errores del rival, y creo que tenemos selección para mucho mas.
Ayer en los kilómetros finales, en la entrada a las rampas de pavé íbamos muy mal colocados. Si sabemos que esa es la clave de la victoria final ¿porqué no estamos ahí?. Ahora se dice que no era el recorrido ideal para Valverde, pero a mi me lo pareció. A otros de sus características les ha venido al pelo. Gente como el propio Sagan o Kwiatkowski estuvieron muy activos.
Ya se que no se puede ganar siempre, y ya os digo, que al sentarme a escribir esta entrada no pensaba en el resultado final, sino en la imagen de nuestra selección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix