Tinkoff sigue haciendo de las suyas

Ya decíamos al inicio de la temporada que el polvorín del Tinkoff no iba a tardar mucho en explotar. Creo recordar que comenté que Riis no acabaría la temporada y seguramente que Alberto tampoco, y de momento, no andaba desencaminado.
Ahora se quiere vender por parte del magnate ruso como falta de resultados, lo que es a todas luces un capricho mas del excéntrico Tinkoff.
Mas allá de que el equipo solo lleve 2 victorias a estas alturas de temporada, habría que hacer un análisis de si este está realmente configurado para estar ganando en marzo, que es época de clásicas o mas bien en verano, con las grandes vueltas en liza.

   Resultado de imagen de tinkoff

Lo mismo en cuanto al estado de forma de los corredores. Exigir victorias ahora a Alberto cuando tiene que intentar ganar Giro y Tour, es absurdo. Lo mismo para Majka que también estará en la ronda francesa y seguramente defenderá el pabellón del equipo en Septiembre en la Vuelta.
El resto del equipo está hecho para apoyar a los lideres: paulinho, basso. etc, tienen que estar en forma en las grandes citas para apoyar lo máximo posible a los lideres. La excepción es Sagan, que parece no encajar mucho en el dibujo del equipo, y que tienen un gafe enorme ante las victorias. pero este ya se conocía antes de ficharle.
Estaos ante una decisión pura y dura de Tinkoff, al que nunca le gusto que Riis tuviera mas mando que el con los corredores, creyendo tal vez que le quitaba protagonismo o cuota de poder. Primero le compró el equipo y le dejó como asalariado, y al ver que no había conseguido reducir la influencia del danés en los corredores se le ha cargado definitivamente.
La integración de los corredores con Riis era total, y veremos como va a quedar a partir de ahora el ambiente del equipo. Se me antoja que complicado y enrarecido.
Como contrapunto está el Sky, que ha andado el camino contrario. Si en temporadas pasadas decíamos que eran una banda, sobretodo en las clásicas, en este inicio de temporada están dando toda una lección de equipo, táctica y organización, alzándose con el triunfo en la mayoría de las carreras a las que acuden. Aunque personalmente me siguen mosqueando mucho esos cambios tan radicales de este año ando mucho, este año no ando nada, este año vuelvo a andar, que caracterizan a sus principales corredores, su organización en carrera ha mejorado notablemente y están haciendo un inicio de año espectacular, chapeau¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix