Están emocionantes la Tirreno y Niza

Menudas tardes de ciclismo nos estamos encontrando esta semana en teledeporte. Desde que decidiera apostar por el ciclismo, algo que llevábamos tiempo pidiendo a gritos, estamos de enhorabuena. Mas esta semana que se han juntado dos carrerones que los ciclistas están haciendo además muy emocionantes.
En Tirreno, exhibición de Woelts. El del Sky arrancó con mucha fuerza en el puerto final y ninguno de los favoritos quisieron entrar en la pelea, o no pudieron (caso de Nibali), así que se llevo victoria y liderato, lo que sumado a la exhibición de ayer de sus compañeros Porte y Thomas en Tirreno, deja un fin de semana perfecto para el equipo ingles a la espera de mañana.
En Niza, carrerón de Gallopin, que también se lleva etapa y de momento general, a la espera de la cronoescalada de mañana. Victoria a lo grande, aunque no deja de resultarme curioso que galgos de la talla de Rui Costa, Fulsang o Valls (que alegría su vuelta a la primera linea) no hayan sido capaces de echarle mano al francés en los últimos kilometros.
En lo que respecta a la general, sigue apretadisima y parece que se jugará entre el campeón del mundo y los hombres del Sky, con el permiso de Gallopin. Kwatkowsky se ha marcado una etapa valiente intentando desmarcarse de Porte, pero al final le ha pasado factura. Chapó para este corredor que con su juventud ya está demostrando ser el hombre a tener en cuenta en el futuro.
Para los Sky, curiosa doble caída de Porte y Thomas que les ha impedido meter tiempo al Polaco pero que mantienen intactas sus aspiraciones de general.
En ambas carreras todo queda pendiente de mañana. En Tirreno con la etapa reina, en la que Contador y Nairo tienen todas las papeletas. En Niza con la crono final que va a estar muy emocionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase