Las decisiones de Valverde

Una mas y ya van... Valverde se plantó en meta como el mas fuerte de una fuga de tres y terminó tercero. Y porque no había mas.
Se que soy repetitivo con este tema, pero es cuanto mas lo pienso menos lo entiendo. Generalmente Valverde se caracteriza por no dar mucho la cara y jugar sus cartas al final (justo lo que tenía que haber hecho hoy), pero enigmáticamente hoy se ha dedicado a tirar y tirar sin ni siquiera pedir relevo a los compañeros de fuga para llegar reventado al repecho final, sin apenas opciones.
Los fans de Valverde, que me darán por todos los lados por esta entrada, dirán que ha quedado tercero, que es un resultado magnífico, que menudo palmarés, que es el mejor del mundo, etc. Y yo digo que estoy de acuerdo en una cosa, seguramente tiene el mejor motor del pelotón, seguramente no haya hoy en día (teniendo en cuenta el bajón de Cancellara) nadie tan fuerte como él, y por eso me da tanta rabia. No se puede ganar menos con semejante motor, tendría que ganar dos de cada tres carreras y sin embargo en su carrera siempre se repiten este tipo de finales, es como ver el mismo una y otra vez.
Hoy ha roto la carrera, ha manejado la fuga como ha querido, ha hecho la selección final a base de arreones, mientras, sobre todo Stybar iba en carroza. En ciclismo hay una ley implícita, tal vez la primera de todas: tirar si pero siempre que te estés guardando algo. Guardar, guardar y guardar, y cuando te llegue el momento o la oportunidad, zassss zapatazo y que me siga el que pueda.
Para mi se ha vuelto a equivocar una vez mas.
Ahora lo que dije antes, saldrán los del "ha quedado tercero", "a ver quien tiene su palmarés", etc. Y yo les hago una pregunta: si fueses Tony Martin, si tuvieses su motor ¿te conformarías con hacer tercero en las contrarreloj? pues eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix