En la Milan - San Remo llueve sobre mojado

Tras el dantesco día que tuvieron que soportar los ciclistas en la edición de 2013 (recordareis las imagenes de los ciclistas con nieve en la carretera, la carrera detenida y el caos que se formó), paraece que en la edición de 2014 también va a ser protagonista el tiempo. Y eso que aún queda un mes para la cita.
Al parecer, los organizadores se están planteando una modificación de recorrido, que no es otra que la eliminación de la subida al Pompieana, la nueva subida que se había añadido al recorrido justo antes del Poggio, y que endurecía la carrera considerablemente.



Dicha decisión viene condicionada por el hecho de que las fuertes lluvias han producido deslizamientos de tierra que amenazan la seguridad de los ciclistas. A día de hoy el puerto de subirá, pero la organización está monitorizando la subida practicamente a diario para comprobar que todo está ok.
Para los que no la conozcais, estamos hablando de una subida de unos 4 kilometros del 5% de media, intercalada entre la Cipressa y el Poggio. Pero lo que la hace especial es una rampa de 500 metros al 14%, que condiciona de manera importantísima la carrera. Y no exagero un pelo.
Así Froome ya se había mostrado interesado en ir a San Remo si se confirma la inclusión de la subida, mientras que otros actores principales año tras año, se bajan del caballo: Cancellara ya se ha quejado del cambio de recorrido, mientras que Cavendish ha deckarado que si se ratifica el nuevo recorrido no irá a la prueba, posiblemente nunca mas, y su victoria de 2009 será la única que consiga en la carrera italiana.
La prensa italiana, siempre acida, ha decidido bautizar la subida como "Colina de Nibali" haciendo eco de lo favorecedor del cambio de recorrido para el escalador italiano, que por supuesto será de la partida.
Así que como veis todo el mundo está pendiente de esta pequeña subida y sus desperfectos. Para meter mas leña al fuego, el director de transportes de la provincia de Imperia, Michele Russo, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que la carretera no está en condiciones de que pase la carrera, y por tanto el recorrido será el de siempre. Pero la organización de la prueba asegura que se puede pasar y que se pasa lo que dice Russo por...el arco del triunfo.
El cambio está lejos de ser la primera vez que la ruta de la Milan - Sanremo ha sido alterada, se incluyó el Poggio en 1960, y la Cipressa en 1982. En 2008, añadieron la subida de Le Manie, que con la adición de la Pompeiana en la carrera de este año, los organizadores la han retirado.Por si el lío fuera pequeño, la edición de septiembre de la revista más importante de Italia, Tutto Bici, publico un artículo de opinión titulado "Voto No alla Nuova Sanremo, " o "Vote Un 'No' para el Nuevo Sanremo."Los argumentos de la revista eran que: "Es una de las joyas de la familia, uno de las pocas y uno de las últimas", "es una joya porque es diferente de todas las otras carreras gracias a que es muy larga, con el interminable paso por la Riviera, por su imprevisibilidad en el Poggio y por los verdaderamente emocionantes diez minutos que hay desde la parte superior del Poggio a la línea de meta ... Estos defectos , sin embargo, son sus cualidades y lo hacen único en el mundo del ciclismo. No hay otro como él. Y sin embargo, ¿qué es lo que queremos hacer , que sea igual que todas las otras carreras? Para encontrar el piloto más completo y más fuerte, ya tenemos una buena lista de carreras desde Lombardia a Lieja, desde De Ronde a Roubaix . ¿No Podemos tener un día de locura en el año?".
El último en meter aún mas presión si cabe a la organización ha sido el director de su equipo, Omega Pharma -Quick Step, Rolf Aldag, quien declaró a VeloNews que él está a favor de la decisión de Cavendish de no correr en la nueva San Remo:"Estoy a favor de la decisión de Mark de decir no a la carrera", dijo Aldag . "Es una locura cambiar un recorrido tan famoso como Sanremo. Sé que los organizadores están buscando maneras de hacer las carreras más interesantes. Tal vez ellos quieren ver a un ganador italiano de nuevo, y han construido algo para Nibali . Pero para cambiar tanto, para cambiar completamente el carácter de la carrera, así, no me gusta. ¿Y por qué debería ir Marck? Él sabe que no puede ganar en el nuevo recorrido y un corredor como Mark no puede correr sólo para estar allí. Él debe competir para ganar".Por el momento, Cavendish, Froome, y el resto del pelotón profesional están a la espera , a la espera de la última palabra del director técnico de la carrera, Mauro Vegni .

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