¿Habrá un Sky francés?

La Federación francesa de ciclismo (FFC) ha comentado sus planes para sacar un equipo profesional de ciclismo con un enfoque muy similar al Sky británico, con el objetivo de ganar el Tour con un frances en los próximos 5 años. (Recordemos que ningún frances ha ganado el Tour desde Bernard Hinault en 1985).



El anuncio se produjo el pasado viernes, por el director de la FFC, Olivier Queguiner, en el nuevo velodromo nacional de Francia construido en Sant Quentin de Yvelines, muy cerca de París.
La intención es que el equipo tenga su base en este velodromo, que será llamado Centro Nacional de Ciclismo ( el Team Sky tiene su base en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester).
El equipo necesitará un presupuesto anual de 25 millones de euros, de los que 20 serán puestos por un patrocinador principal y los otros 5 por proveedores. No se limitará a corredores franceses, como tampoco lo hace el Sky con los británicos, y no se sabe aún cuando se iniciará, 2015 podría ser demasiado pronto teniendo en cuenta que hay que reunir patrocinadores y fichar corredores. Pero sea para cuando sea, el equipo se hará, el velodromo se ha creado para ello y la rueda ha empezado a girar.
La principal diferencia con el Sky Team británico, es que el equipo francés no se limitará a la carretera, sino que abarcará todas las disciplinas olímpicas: Carretera, montaña, pista y BMX.
Francia le ha visto las orejas al lobo, en carretera llevan sin ganar un Tour desde 1985, pero no solo eso, sino que ultimamente sufren para ganar una sola etapa, Pier Rolland en 2011 y Riblón el año pasado salvaron el honor de los franceses. Lejos de la carretera tampoco van mejor las cosas, los juegos olímpicos de Londres se saldaron con una medalla de oro y tres de bronce entre todas las disciplinas ciclistas. Lo que a todas luces es insuficiente para una potencia como Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix