La polémica

Una vez mas el eterno debate, hay una caída, en este caso con el lider de la carrera implicado, ¿se para o no se para?. Vaya por delante que mi opinión es que no, no se para. Estamos llegando a un punto en el ciclismo en el que todo ha de estar demasiado regulado, demasiado encorsetado, y el ciclismo es...eso, ciclismo, con todas sus particularidades e incidencias: pinchazos, caídas, pajaras, etc... todo forma parte de la carrera y todo es aprovechable para arañar unos segundos al adversario.
Ahora bien, existen suspuestos en los que el incidente en cuestión va mas allá de un mero incidente de carrera, y en ese caso hay que parar y esperar. Me viene a la cabeza como ejemplo claro de este último supuesto, el atropello que sufrió Flecha (curiosamente protagonista indirecto del incidente que ayer provocó este debate) el año pasado por parte de un coche de unos periodistas que seguían la carrera. En este caso estamos hablando de un serio problema externo para la seguridad del ciclista, y en estos casos hay que parar e incluso plantarse si es preciso, para que no vuelva a suceder algo parecido.
Exceptuando situaciones de este tipo, en el resto de los casos: zafarrancho de combate y mariquita el último.

En otro orden de cosas, solo un pequeño comentario (acompañado con foto) del despiste que sufrió Marcos García (Caja Rural) que entrando en meta en 4ª posición, creyó estar ganando la etapa. ¿que podemos decir? estas cosas pasan, aunque es una faena que te pasen a ti.


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, pero creo que la polemica se cerró demasiado pronto, no olvidemos que de la polemica vivi el futbol de domingo a lunes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase