¿No tuvo huevos Vingegaard?

 

Una vez que se reinicia el Tour tras la primera jornada de descanso, toca hacer análisis de lo vivido en los últimos días. Sobre todo de la resaca de la etapa de esterrato, que ha dado lugar a muchas declaraciones cruzadas entre los primeros de la general.

Lo primero de todo, es que tengo que decir que estoy de acuerdo con Evenepoel: Vingegaard no tuvo huevos. Y no lo digo porque si, si uno lee las declaraciones de Vingegaard al respecto fue muy claro: “Si les entro al relevo desde 70 kms a meta y después me sueltan habré perdido el Tour”.

Es decir, reconoce que tuvo miedo, que no se atrevió, que no confió en sus fuerzas frente a los dos gallos del Tour, pero ¿hizo bien? ¿acertó con esa decisión?

La respuesta no es sencilla, aunque voy a intentar responderla, incluso siendo consciente que puede que el resultado final del Tour me quite la razón por completo, pero de eso va esto, de analizar.

Desde mi punto de vista se equivocó. Creo que Visma y Vingegaard parten de una premisa que no tiene porque ser cierta, y es que con el paso de los días Vingegaard irá a más y acabará por encima de Pogacar. Y partiendo de ahí diseñan su estrategia.


El ciclismo es resultado de los estados de forma, y el de Pogacar es excepcional, como el de Vingegaard lo fue el año pasado. Creer que en este Tour Vingegaard va a poder estar mas fuerte que Pogacar creo que es equivocarse. Yo no me creo nada la versión de que Vingegaard llega a medio gas, yo creo que se ha machacado pero bien el ultimo mes y medio y llega al Tour mejor que bien, sino no hubiera venido.

El problema es que Pogacar, a mi modo de ver, está como nunca (los 10 segundos con Remco en la contrarreloj lo atestiguan) y eso es lo que no están teniendo en cuenta.

Vingegaard debió tirar para adelante con Pogacar y Remco, ¿por qué? Pues muy sencillo, ahora estaríamos hablando de un Tour entre tres, con un podio claro solo a la espera de definirse las posiciones en el mismo. Y sin embargo nos encontramos en una carrera en la que hay tres UAE entre los siete primeros ¿Os recordáis la que le liaron entre Vingegaard y Roglic a Pogacar? Pues imaginar lo que pueden hacer Almeida, Ayuso y Pogacar con un Vingegaard que, si Jorgensson no lo remedia, se quedará solo en cuanto la carretera se empine.

Simplemente es eso, si hubiera tirado hoy se despreocuparía de los UAE, pero ahora los tiene en la chepa. Hagan sus apuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciclista español, especie sin peligro de extinción

El que faltaba en el ciclismo profesional

¿Llegan los pedales del futuro?