Vingegaard, Pogacar, Ayuso, Bernal...mas madera.

Se terminaron las primeras vueltas importantes de la temporada (Paris-Niza y Tirreno-Adriático) con diferentes conclusiones que sacar de cara a lo que queda de temporada.

La primera es que Vingegaard es mejor corredor de lo que queremos ver, va mas lejos de ser un excepcional escalador y está demostrando que es mas completo, pero tiene un serio problema: cuando compites con un tipo del carisma de Pogacar tienes que estar a la altura en la conexión con el público o no te valorarán nunca. Me da la sensación de que esa frialdad de Vingegaard va a llevar consigo que no se valoren sus victorias de la manera en que se exaltarán las del alegre Pogacar, ocurran de la forma que ocurran.

Siguiendo con Tirreno, Ayuso ha demostrado que hay corredorazo. Podemos entrar en el debate de si podrá ganar una grande o no, pero que haga lo que hace con 21 años y ante los rivales a los que se lo hace, demuestra que tenemos corredor de los buenos, de los muy buenos.

Y que decir de Del Toro…madre mía Del Toro. Le falta pulir esos fallos de “juvenil” que comete, pero es que es prácticamente un juvenil, poco más que decir.

En París-Niza hemos visto a un Jorgesson estelar con Visma. No voy a decir que parece otro corredor porque no sería verdad, ya era muy bueno con Movistar, pero si que a las primeras de cambio ha dado el salto de calidad que necesitaba y se intuía. Y con ello se ha refrendado el motivo principal por el que cambió de aires: si sumas buenos medios, nutrición, trabajo en altura, cuidado hasta el extremo de la elección del material, etc. Los resultados salen. Hay que evolucionar en la forma de trabajo, los tiempos cambian.


                                                         Imagen: Antena 2

Y los tiempos han cambiado para peor a un Primo Roglic cuyo inicio con Bora no ha sido el esperado. Puede sonar tremendista, al fin y al cabo, solo es su primera carrera con nuevo equipo, pero y si os digo que desde 2018 no se iba de una carrera por etapas sin al menos una etapa o una victoria en la general, la cosa cambia. No quiero ser malo, pero coincide con la llegada al equipo de Patxi Vila que es su nuevo entrenador.

Ni se ha visto, y es literal, a Enric Mas en la carrera. Si, estaba corriendo, por si te lo preguntabas, pero no ha aparecido. No voy a criticarle, pero si a hacer una reflexión mas profunda de los problemas que Movistar puede tener para mantener la categoría. No se si os pasa a vosotros, pero veo una distancia abismal entre los telefónicos y aquellos con los que se ha de batir el cobre de los puntos, y no en cuanto a resultados solamente sino en prospección de futuro. Por ejemplo, Lotto tiene una camada de corredores desconocidos, pero realmente buenos y que empiezan a acumular victorias, mientras que en la escuadra telefónica no veo brotes verdes (Sosa y Rubio ni existen, Norsgaard ya no va a aparecer, Cortina se ha quedado a mitad de camino, Nairo no creo que de muchas victorias, aunque seguramente si puntos), etc. Parece que esta temporada han iniciado una nueva forma de trabajar, por lo que comentan, mas acorde a los nuevos tiempos, y que dará sus frutos, esperemos que sea verdad.

Finalmente no quiero cerrar este articulo sin nombrar a Egan Bernal, tal vez nunca llegue a ser el corredor que fue, tal vez su carrera se truncó para siempre en el accidente, pero ha vuelto y es con diferencia el que mejor ha vuelto de todos los que han pasado por algo similar o incluso menor que lo suyo, es con diferencia el que mas raza tiene, es un corredorazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix