El ciclismo parece ya cosa de dos

En el ciclismo actual del famoso “big six” (Pogacar, Vingegaard, Van der Poel, Van Aert, Evenepoel y Roglic) todo parece centrarse en duelos entre ellos, y curiosamente a veces no en la misma carrera, puesto que en muchos casos se evitan en sus calendarios, sino mandándose “recados” en forma de victorias cada vez más espectaculares y rimbombantes.

Este fin de semana hemos tenido un poco de ambas, por un lado, duelo directo en Bélgica entre Van der Poel y Van Aert, decayendo la balanza del lado del primero, aunque un poco descafeinado por la caída del belga. Y por otro, nueva victoria arrasando de Pogacar en Cataluña, con la general y cuatro victorias de etapa, en las que no ha tenido rival y que parece sin duda un nuevo recado a su “archienemigo” Vingegaard, en esa pequeña lucha no escrita por ver quien consigue impresionar más.

            mundo deportivo                                                                 


Y en estas luchas fratricidas, entraríamos en el difícil terreno de ¿a quién quieres más? si a papá o a mamá, ¿quién es mejor? Pogacar o Vinegaard; Van der Poel o Van Aert. Pues yo me voy a mojar y a dar mi opinión.

En el duelo Pogacar /Vingegaard me quedo con el esloveno. Es el único capaz de aunar la capacidad de ganar en cualquier terreno (le puedes ver ganando en Flandes o en el Tour) y por ello esa espectacularidad que reclama hoy en día el aficionado. Es difícil decir esto para alguien que creció en el ciclismo con Perico y Contador, pero hoy en día el aficionado demanda el ciclista total, aquel capaz de sorprender e impresionar en cualquier escenario, no solo ser un buen escalador, o un hombre Tour o de grandes vueltas. Y en eso, seamos honestos, aunque Vingegaard sea un muy buen corredor, Pogacar le da mil vueltas.

Por la misma reflexión me quedo con Van Aert frente a Van der Poel. El holandés es mejor en las clásicas, sin duda, ahí está su palmarés, mucho mas efectivo a la hora de ganar, mucho mas explosivo. Pero cuando abres el foco y haces la misma reflexión que con Pogacar y Vingegaard, lo que hace Van Aert no es capaz de hacerlo Van der Poel. Solo Van Aert es capaz de ganar a los mejores sprinters al sprint, de ganar cronos a los mejores contrarrelojistas, de descolgar en los puertos a los mejores escaladores, de escaparse del pelotón en el Tour yendo líder y llegar solo y ganar. Y eso en el ciclismo de hoy vale su peso en oro, para un aficionado, que como decimos quiere que le sorprendan.

En una sociedad cada vez mas dividida, el ciclismo no va a ser menos y toca decidir: ¿a quien quieres mas a papá o a mamá?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix