Nairo Quintana: El año que viene correré mas atrevido

Pues si señores, estás son una declaraciones realizadas por el ciclista colombiano a Radio Caracol, solo hace unos días. Y la verdad es que dan un poquito de risa.
Reconozco que me he unido a la legión de seguidores que le han dado la espalda, hastiados de su conservadurismo, su apatía e incluso diría soberbia a la hora de correr.
No me entendáis mal, pienso que Nairo tiene motor para ganar un Tour, es mas, estoy convencido. Pero su carácter y la forma de llevarlo dentro de Movistar, hace que a día de hoy sea imposible que Nairo vuelva a ser el que era, salvo que acabe cambiando de equipo.
No nos engañemos, hablamos de un tipo que ganó el Tour del Porvenir del 2010 y despertó con ello una ola de esperanza en el ciclismo colombiano, similar a la que ahora desatan Egan Bernal o Iván Ramiro Sosa.
Resultado de imagen de nairo quintana
elmundo.es


Viéndolo con perspectiva, parece que Nairo nunca haya ganado nada mas que la Vuelta que le regaló Contador, en la que hizo de nuevo gala de su conservadurismo. Pero la realidad es bien distinta:


- En 2016 fue 2º en el UCI World Tour, después de haber ganado Vuelta a España, Volta  Cataluña, Tour de Romandía y Ruta del Sur.


- En 2017, fue 2º en el Giro de Italia (con Victoria de etapa incluida), ganó Tirreno Adriático y Volta a la Comunidad Valenciana.


- En 2018, ganó etapas en Tour de Francia y Vuelta a Suiza.


Y ello solo por mencionar los últimos años. Sin duda un palmares envidiable para muchos (que le hace ser el ciclista nº61 entre los 100 mejores de toda la historia), pero que va claramente a menos cada año. Unos dicen que es su carácter, otros que su buena vida en el Principado de Mónaco, otros que si el equipo, etc. La cuestión es que Nairo se ha desinflado, ha dejado hace tiempo de ser ese escalador explosivo que asombró al mundo, para convertirse en un chuparuedas con todas las letras.
El año que viene promete agresividad, yo no me lo creo, y Movistar, intereses publicitarios en Sudamérica a parte, tampoco debería.
Un cambio de estructura nos vendría bien a todos: a Nairo, a Movistar y a los aficionados, que tal vez y solo tal vez, volveríamos a creer de nuevo en el menudo colombiano, que es capaz de hacer podio en 3 grandes consecutivas y al mismo tiempo fracasar estrepitosamente en sus últimos tres intentos de llevarse un Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix