Que la @lavuelta reclame su trono

Se acaba una edición de la @lavuelta marcada por la despedida de Alberto Contador por todo lo alto y la primera victoria de @chrisfroome. Pero la Vuelta es mucho mas.
Haciendo reflexión sobre esta edición que termina, la verdad es que ha sido espectacular. Los recorridos, los finales, los actores, la emoción hasta el final, nada que envidiar al todopoderoso Tour.
La Vuelta lleva ya unos años acertando prácticamente en todo y cometiendo muy pocos fallos. Con una muy buena organización, unos recorridos que enganchan al espectador y hacen meterse en carrera al ciclista y unos actores que no desmerecen en nada todo lo anterior. Se acabaron los años en que La Vuelta eran los españoles y poco mas, y los extranjeros que venían lo hacían para pasear. Actualmente la nomina de favoritos es espectacular, se echa a pocos de menos, y vienen a disputarla desde el principio hasta el final (me quedo este año con un Bardet metiéndose todos los días en escapadas pese a no disputar la general).





Si comparamos este año la emoción de la Vuelta con lo que ha sido el Tour, no hay color. El propio Froome ha comentado que esta Vuelta ha sido con diferencia su grande mas difícil.
Pese que el Tour sigue evolucionando hacia un formato mas apetecible para el espectador, sobre todo en esa primera semana de siesta y aburrimiento, hoy en día es mucho mas divertida La Vuelta, mas loca, menos controlada.
Resulta difícil a día de hoy determinar el porqué sigue siendo el Tour el rey de las carreras, salvo la fama ganada en décadas pasadas en las que el Giro era una carrera entre italianos y La Vuelta una entre españoles. Y resulta aún mas difícil determinar como se puede cambiar esa tendencia y que algún día se pueda considerar a La Vuelta o al Giro, tan importantes como la carrera francesa, que tienen que hacer para adelantarla.
Lo que es innegables es que la Vuelta ha crecido mucho y sigue creciendo, metiendo el codo poco a poco en el sprint de las grandes carreras por etapas, pedalada a pedalada remontando el camino con el Tour, escapándose en algunas facetas respecto a la carrera francesa, esperando el momento adecuado para dar el golpe final que le permita reclamar el trono de las grandes. Su trono

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase