Cuando se retire el que nunca hace nada...

Ayer tuve el placer de ver en directo una nueva exhibición de Contador en las rampas de los Machucos y no podía dejar de pensar en lo que le vamos a echar de menos.
Estoy harto ya de debates estériles con aquellos que critican su figura por el famoso episodio del chuletón de Irún, por que siempre pone excusas cuando no gana, o simplemente porque les cae mal. Me da igual. La mayoría de esa gente no ha competido en una carrera ciclista en su vida, no saben lo que es ir a mil por hora con el corazón en la boca, con el dolor de piernas del acido láctico, con los pulmones ardiendo y simplemente pensar en atacar, en irte solo para incrementar la agonía y pedalear hasta casi no poder mantenerte en pie.





Y eso lo lleva haciendo Alberto toda la vuelta. Con mejor o peor criterio, con mas o menos fortuna, pero es el único que lo hace (salvando tal vez a Nibali). Es el único que mientras tu (critico) te tiras en el sofá de tu casa, mientras intentas echar la siesta con la Vuelta de fondo, es capaz de poner en jaque una y otra vez al súper poderoso Sky, de sacarle los colores, de abandonar la "comodidad" del pelotón para gritar una vez mas "No me conformo", de hacerte despertar de esa somnolencia y reconocer, aunque te duela, que en el fondo le echa pelotas.
Y se las echa, porque subir Los Machucos a 19 Kms/h de media, es echarle muchas, porque es soportar mucho dolor. Que coño¡¡¡, ya el mero hecho de batirse el cobre en cada etapa, cuando podía estar paseándose de pueblo en pueblo en su ultima Vuelta, sin que nadie le pueda reprochar nada, deja ver ante que clase de corredor estamos.
Muy poca gente es capaz de imaginar si quiera la clase de sacrificios que hace un ciclista profesional, uno normalito, y hasta donde tienen que llegar los buenos para alcanzar ese nivel. Atacar cuando se sube un puerto a casi 30 por hora, realizar contrarreloj de 40 kms a 52kms/h de media. Son cosas que llevan mucho detrás. Pero a los críticos eso les da igual, no es tan bueno, está acabado.
En una semana dejará de competir, se habrá ido del ciclismo el único corredor español de la historia en ganar las 3 grandes y el único actual capaz de levantar a la gente, de pelear hasta el final, de no rendirse nunca, y yo al menos, le estaré muy agradecido, por haberme hecho disfrutar del ciclismo estos años, por poder ver en la tele lo que es ciclismo de verdad.


"Cuando la agonía se vuelve tu compañera de viaje, solo te queda encomendarte a Dios o a aquello en lo que creas, apretar los dientes y pedalear con mas fuerza hasta que ya no puedas mas. Entonces y solo entonces comenzará el verdadero sufrimiento".


Gracias Alberto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix