¿Sobrevivirá el Cannondale?

Nos levantábamos el fin de semana con la sorpresa de que el Cannondale o Slipstream (que es como realmente se llama la sociedad) está a punto de desaparecer.
Si bien, después del gran Tour realizado por el equipo (con victoria de etapa y 2 puesto en la general de Rigoberto) se anunciaba la extensión de contrato de Uran por tres años mas, de repente se han quedado sin patrocinador principal, dejando un agujero en el presupuesto de 7 millones de dólares, por lo que el equipo puede dejar de existir en 2018.





La estructura dirigida por Vaughters ya ha dado libertad a todos sus corredores para buscarse otros equipos, y el primero en reaccionar ha sido el propio Uran, que ha dado de margen al equipo dos semanas mas para encontrar patrocinio.
A ello se ha sumado la sorprendente reacción en las redes sociales de los fans de #GreenArgyle que respondieron con una increíble muestra de apoyo: solicitando un crowdfunding para recaudar el dinero necesario.
El equipo, empujado por estos fans, se plantea ahora recurrir a crowdfunding para aliviar el déficit presupuestario. Por ahora, el sitio web de rowdfunding simplemente registra el interés entre los fans. Slipstream tiene que recaudar una cantidad significativa de fondos para mantener al equipo en marcha. "Necesitamos 16 millones de dólares para tener un buen equipo. Nos faltan 7 millones". La página de crowdfunding también señala que la recaudación de fondos se basaría en una estructura escalonada. "Una estructura escalonada ofrecerá recompensas a todas las personas y empresas que contribuyan con una donación mínima de $ 100".
El equipo de Cannondale-Drapac con sede en Estados Unidos es también el hogar de varios ciclistas estadounidenses: Taylor Phinney, Andrew Talansky, Alex Howes, Nathan Brown y Lawson Craddock. Un país en donde es habitual este tipo de estructura de crowdfunding para sacar adelante los proyectos. Veremos si el Cannondale es capaz de sobrevivir con el apoyo de los fans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix