Contador se retira mientras la rueda sigue girando

Nos levantábamos esta semana con la noticia de que el pinteño se retira. 15 años, 77 victorias en la elite y sobretodo mucho pero que mucho espectáculo. Nos deja la retina llena de cabalgadas de leyenda, de ataques imposibles y de una fé inquebrantable en uno mismo.



Contador se va, como se fué Purito y veremos lo que pasa con Valverde tras su grave lesión. Se hace un vacío que nos será muy difícil de llenar en los próximos años, veremos si en el futuro un poco mas lejano conseguimos recuperarnos y volver a contar con corredores para grandes vueltas, madera parece haber: Rubén Fernandez, Enric Más, Marc Soler, Julen Amezqueta o Cortina, tendrán que coger el relevo.
Mientras el ciclismo sigue girando, sin pausa y con grandes cambios que a veces pasan desapercibidos. A Kwiato ya hay voces que le piden que se dedique a las grandes, después de su exhibición en el Tour defendiendo a Froome, y el dice que poco a poco, que ya llegará. El Etixx sigue trabajando con los jóvenes y después de de deslumbrar con el colombiano sprinter, resulta que ahora han fichado a un ecuatoriano por los próximos tres años. Y seguro que andará y mucho, es un equipo que no se equivoca mucho con los jóvenes.
Mientras mi buen amigo Raúl Alarcón sigue deslumbrando en la Volta a Portugal, victoria tras victoria, con una temporada que pide a gritos un hueco entre los mejores equipos del continente, veremos si lo consigue, pero su evolución este año ha sido impresionante.
El ciclismo evoluciona, fagocita todo y casi no da tiempo a acordarse de los grandes campeones cuando surgen otros nuevos, que vienen a ocupar su lugar, a reclamar su lugar en podium. Solo una cosa es inmutable: Sagan sigue ganando.

Comentarios