...Y se acabó el Tour

Se acabó el Tour y si bien ha estado mas emocionante que otros años, al final ha vuelto a ganar Froome. Y ya van 4.
Como el mismo ha reconocido, ha sido su Tour mas difícil. Primero porque él no ha estado tan bien como en años anteriores. Tal vez la preparación no ha sido la correcta o quizás los años empiezan a pesarle (ya está en los 32), pero seguro ha influido el paso adelante que han dado sus rivales y que ya hemos comentado aquí en alguna ocasión.



RTVE.es


Nos quedamos con las ganas de saber que hubiera pasado con gente como Porte, Thomas o Valverde en carrera, aunque son incidencias que todos los años se dan, afectando a unos u otros.
En el horizonte está el quinto Tour, el que le haría entrar en la leyenda a la altura de ese selecto grupo de campeones del que forma parte nuestro Miguelón. No lo tendrá nada pero que nada fácil, sus rivales seguirán creciendo (sobretodo el AG2r de Bardet, que me da la sensación de que han aprendido mucho mas este año que en los tres anteriores), crecerán en numero (alguno de los que este año estaba a su lado, el año que viene será rival) y el Sky deberá reinventarse una vez mas.
Con las salidas de Nieve (Orica) y Landa (Movistar) confirmadas, la posibilidad de que Poels busque nuevos horizontes después de su cabreo monumental por quedarse fuera de este Tour, y la incógnita de si Thomas, ya preparado para grandes gestas, sigue navegando al lado de Froome o reclama su parte del pastel y decide independizarse (ofertas no le faltan).
Yo, si tuviera que jugarme mi dinero a que gana el próximo Tour, no lo tendría nada claro.
De cara a lo que resta de temporada, nos quedan cosas interesantes, empezando por San Sebastián este fin de semana y después la Vuelta. Froome ya ha confirmado que viene, lo que es una gran noticia (la Vuelta le debe mucho al empeño del británico por ganarla), y veremos que van diciendo el resto de gallos al respecto. Serán sensibles seguro las bajas de Valverde y Dumoulin, y la casi segura de Contador, pero con el recorrido de este año estará divertida seguro.
Que la rueda siga girando¡¡¡



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase