Hoy comienza el Giro


Hoy comienza el Giro de Italia, en su edición del centenario, y a priori, son pocas las sorpresas que nos depara.
Como a muchos otros, me encanta esta carrera, su recorrido, sus diseño, los tifosi, la pasión con la que se la toman los italianos, y este año también me gusta el plantel que presenta. Con un pero, veo a Nairo Quintana muy superior al resto y dudo de que haya alguien capacitado para quitarle la corona.
Si miramos la nomina de favoritos, está Nairo y detrás hay una serie de corredores mas o menos igualados, pero con pocas posibilidades reales de hacerle sombra. El más próximo será Nibali, un corredor que me gusta mucho porque es de esa raza de los que nunca se rinden, pero en mi opinión, a día de hoy por debajo del colombiano.
Sin embargo, creo que por debajo de estos dos va a haber una guerra muy divertida, o eso espero, entre gente como Landa, Thomas, Kruijswijk, Pinot, Zakarin, Mollema, Dumoulin o Yates. Corredores todos ellos de un talento excepcional y que nos harán divertirnos delante de la tele. Como he dicho antes, no creo que estén como para ganar a Nairo, pero ojalá me equivoque.


Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, favoritos en el Giro del Centenario
lavanguardia.com


Por otro lado, no quiero dejar pasar el carrerón que ha hecho Raúl Alarcón en la pasada Vuelta a Asturias. Es de esos corredores que ha tenido que correr casi toda su vida deportiva en Portugal, por la falta de oportunidades, al que le tengo un cariño especial por ser muy buena gente, y que si ya venía haciendo bien las cosas en temporadas anteriores, en esta ya se está saliendo. Si miráis las clasificaciones de las tres etapas de la pasada Vuelta a Asturias, que no os sorprenda verle arriba en todas y como ganador final. No, no es un error tipográfico, es que realmente se ha salido, aguantando incluso con Nairo, en las rampas del Acebo.
En breve empieza también la Vuelta a Madrid, y mantendré un ojo en la misma (el otro estará en el Giro) solo para ver de lo que es capaz Alarcón y pensando como es posible que haya corredores que con muy poco hagan casi carrera en el World Tour y otros con mucho mas tengan que luchar en ligas menores como Raúl (podría meter aquí a alguno mas como Pujol).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix