¿Estamos ante la resurrección del ciclismo francés?

Para el ciclismo español se acercan tiempos oscuros, es innegable. Acostumbrados a disfrutar con las victorias de los Valverde, Purito y Contador, entramos en una época en la que, con Purito ya retirado y Valverde y Contador en sus últimos años, no se atisba un relevo de garantías.
Es cierto que tenemos buenos ciclistas, con futuro, pero es difícil que la nueva generación de Izaguirre, Landa, Verona, Barbero, De la Cruz, etc. llegue algún día a alcanzar el nivel de los tres anteriores, a los que se podría sumar gente como Freire, Samu o Flecha.
A nivel de equipos, la perspectiva es aún mas descorazonadora. Con solo el Movistar en la elite y el Caja Rural en segunda fila, el futuro de nuestro ciclismo profesional está mas que en entredicho.
En la línea contraria está el ciclismo francés, que después de pasar por su particular purgatorio estos años atrás (principalmente desde el caso Festina) vuelve a ver salir el sol y a tener ilusión con sus nuevas promesas.
Resultado de imagen de ciclistas franceses
diegoweb.net


Una nueva generación de ciclistas franceses crece y está llamada a dominar el ciclismo en un futuro que ya está aquí. Escaladores de la talla de Romain Bardet (Ag2r), Thibaut Pinot (FDJ), Kenny Elissonde (SKY), Warren Barguil (Sunweb) o Alexis Vuillermoz (Ag2r), seguro que conseguirán muchas victorias, y posiblemente aún mas miedo da su nómina de jóvenes sprinters, con Nacer Bouhanni (Cofidis), Arnaud Demaré (FDJ) y  Bryan Coquard (Direct Energy).
Si a esto le sumamos buenos galgos para carreras de un día como Joahn Le Bon (FDJ), Tony Gallopin (lotto), Julian Alaphilippe (Quick Step), Cyril Gautier (Direct Energie) o Julien Bernard (trek), la nómina es realmente impresionante.
A nivel de equipos también están resurgiendo, con dos equipos en el World Tour (Ag2r y FDJ) y cuatro equipos continentales profesionales (Cofidis, Delko Marseille, Fortuneo - Vital Concept y Direct Energie), tienen suficiente para generar nuevos jóvenes talentos que se sumen a conquistar las mejores carreras del calendario.
Como muestra significativa, en el pasado Trofeo Laigueglia, en Italia, entre los 20 primeros de la clasificación había 7 franceses.
¡¡Vive la France!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase