Australia para los australianos

Finalizó el Santos Tour Down Under australiano (primera carrera del UCI World Tour) y dos corredores aussies han copado todas las victorias, no dejando margen a los demás.
En los sprints, ha estado intratable el jovencísimo Caleb Ewan (Orica-Scott), que se ha llevado 4 etapas de las 6 que ha tenido la carrera. A esto, además, hay que sumarle la victoria que obtuvo el domingo anterior en el critérium previo que todos los años se celebra.
Ya no sorprende a nadie que Ewan gane sprints al mas alto nivel, aunque a veces se nos olvida que hablamos de un corredor de solo 22 años, que evidentemente tiene un futuro enorme. Quiero destacar también que, en casi todas las etapas, el segundo puesto ha sido para Sagan, que evidentemente no está aún en un estado de forma optimo, pero que fiel a su filosofía de meterse en todos los fregados, ahí ha estado.
En la general el dominador único ha sido Richie Porte (BMC), que no ha tenido rival en ninguna de las dos etapas en las que la carretera se ha puesto para arriba. Con dos ataques demoledores se ha llevado ambas etapas y también la general.


Richie Porte levanta el trofeo como ganador del Tour Down Under.
Marca.com


Tampoco sorprende que Porte empiece tan fuerte la temporada, ya que todos los años lo hace (en 2015 también ganó la etapa reina en Willunga Hill, aunque no pudo llevarse la general por las bonificaciones), ni que se haya llevado la general, ya que el nivel de la carrera no es que fuese espectacular en cuanto a figuras se refiere. De los gallos del pelotón solo estaba Chaves, el colombiano, que aunque ha visto que no ha tenido opciones en ningún momento frente a Porte, no creo que se haya llevado ningún disgusto, no es el momento de estar en forma si se quiere llegar al Tour con las máximas garantías.
Entiendo que Porte corre en casa y le haga ilusión ganar la Vuelta mas importante de su país, pero cuando tu objetivo numero uno es el Tour de Francia, hay esfuerzos que te tienes que ahorrar (solo hay que ver como comienzan la temporada el resto de favoritos: mas tarde y la mayoría sin grandes ambiciones en este primer mes).
Sea como fuere, y ahora hablo por ambos australianos, que les quiten lo bailado. De momento estamos en enero y Ewan ya lleva 5 victorias en la culata (4 en el World Tour) y Porte ya tiene una primar Vuelta de una semana, seguro que los patrocinadores se lo agradecerán a ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix