De héroes y villanos en el Giro

Como me gusta meterme en todos los charcos, sobre todo cuando se trata de Valverde, voy a meterme también en este (por presión popular) y lo voy a hacer hoy que ha ganado, para los que me califican de "hater" de Valverde no me llamen también ventajista.
Durante todo el día me han llegado comentarios, la mayoría metiéndome un poco de caña pero en plan bien, del etapón de Valverde, así que ahora por la noche me he sentado a verla y sinceramente ¿dónde está el etapón? Que si, que ha ganado, que ha estado bien, pero para etapón el de Zakarin, que ha tirado como un poseso, o el de Chaves que no se ha dado por rendido en ningún momento. Pero bueno dejemos esto a un lado y hagamos un análisis un poco más profundo.
Cuando vas a ganar un Giro no se pueden perder más de 3 minutos en una etapa, después puedes hacer todas las exhibiciones que quieras, pero ¿de qué sirven?. Es muy "facil" dar exhibiciones cuando estas fuerte, sobre todo si tienes el motor de Valverde, pero si el día malo té dejas 3 minutos no valen para nada. Eso diferencia a los buenos corredores de los grandes ciclistas. Eso y la táctica racana de Movistar, porque ya es de traca, tan de traca que Nairo debería ir pensándose irse del Movistar si quiere ganar algún día el Tour.
Los que hoy hablan de etapon de Valverde, de que es el numero 1, de que los que le odian hablen ahora y esas cosas, les quiero recordar algo: El supercorredor Valverde una Vuelta a España, y alguien como Nibali, peor corredor que Valverde pero mucho mejor ciclista, las 3 grandes. Ahí está eso.
Que si, que Valverde tiene un palmarés de clásicas impresionantes, que gana de enero a octubre, bla bla bla. En mi pueblo había un paisano que haciendo chapas era el número uno, un genio. Pero se le metió en la cabeza que el quería hacer cazerolas, y lo que es peor, su jefe también quería que hiciese cazerolas. El problema es que haciendo Cazerolas había 20 mejor que él, así que no vendía demasiadas, eso sí, cada vez que volvía a hacer una chapa todo el mundo le decía lo genio que era. Pues eso, si eres un genio haciendo chapas, dedícate a hacer chapas y olvídate de las cazerolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix