Las caídas marcan la Vuelta

A golpe de caída se escribe la historia de esta Vuelta a España, empezando por su participación, ya que al igual que otros años son muchos los ciclistas que tras haber sufrido diferentes caídas durante la temporada, aprovechan esta última gran carrera del año para justificar y arreglar la temporada.
Otros como Niemiec del Lampre, disfrutaban hace aproximadamente un año de la gloria de ganar en Lagos y ahora se van para casa en la primera etapa. y que decir del colombiano Chavez, al que una fractura de clavícula estuvo apunto de hacerle abandonar el ciclismo y tras 12 largos meses de recuperación la vuelta le permite volver a tocar la gloria.
Pero si hay una caída de la que hoy habla todo el mundo, y no por sus consecuencias físicas, es la caída de Nibali. Como a estas alturas ya se sabe, el italiano ha sido expulsado de la Vuelta por agarrarse al coche, y la verdad, deja poco lugar a dudas. Expulsión correcta y justa, que deja como unicos culpables a Nibali y su equipo.
Cuando te presentas en una grande para ganarla, has de estar pendiente de estas cosas, tanto el corredor como el equipo. Viendo las imagenes, Nibali tardó una eternidad en reincorporarse a la carrera, al parecer por un problema en su bici, pero ¿Porqué no cogió la de un compañero?, había al menos tres con él en la caída y su coche se la hubiese cambiado unos kilometros mas allá. Cometió el segundo error al reventar a los compañeros que le había puesto el equipo para reintegrarse y no tener un punto mas de tranquilidad que a un lider de esa categoría se le presupone.
Y finalmente el agarrón, sin sentido, descarado e incluso diría que prepotente. Ahí es el director el que debe de poner cordura e impedir que el corredor, que lleva las pulsaciones altas, haga esa estupidez.
En definitiva, Nibali para casa y una caída que mas allá de provocarle un daño físico, seguro le habrá creado una herida grande en su orgullo, y veremos si algo mas, veremos si Nibali vuelve a vestir el azul celeste de Astana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix