Chaves se está consagrando en la Vuelta

Etapa y de nuevo liderato para este pequeño colombiano valiente y simpático, al que el ciclismo le está devolviendo todo lo que le debía.
Como ya os comentaba el otro día, chaves sufrió hace un par de años, practicamente en su estreno en el profesionalismo una caída que le fracturó la clavícula. En principio nada que se salga de lo normal, le operaron, le pusieron una placa y a recuperar. Sin embargo, sufrió una infección del nervio del brazo que le dejo totalmente sin movilidad en el mismo, y se temió porque no pudiera volver a moverlo, y por tanto, con su continuidad como ciclista profesional.
Estuvo 13 meses de recuperación hasta que pudo volverse a montar de nuevo en la bicicleta y estuvo totalmente recuperado, y vaya si se ha recuperado. No llevamos una semana de vuelta y ya ha tenido tiempo de ganar dos etapas y de llevar el liderato un buen puñado de días. Chapeau para Chaves y su equipo, al que hay que sumar también la victoria de caleb al sprint.



¿Y mientras que pasa con los favoritos?, pues no lo sé. En Movistar, a Nairo paraece que le falta fuelle, ha intentado moverse en un par de ocasiones pero en ambas se ha espatarrado, su estado de forma no parece el del Tour. En cuanto a Valverde, está claro que está en forma, como vimos en la victoria del otro día, pero parece dejar pasar las oportunidades en etapas que le van al dedillo a sus cualidades, no solo para ganarlas sino para sacar tiempo con las bonificaciones, que le vendría de vicio cuando llegue la crono de Burgos.
Lo mismo se podría decir de Purito. Hemos visto a su equipo trabajar pero él no aparece, y se le acaban las oportunidades, que posiblemente no se le presenten cuando llegue la alta montaña.
Tampoco tenemos noticias de Froome, lo que tampoco sería muy raro de no ser por el gusto del sky por ser siempre protagonistas y dar primero. De momento no ha perdido tiempo pero tampoco se le ve metido en la pelea como nos tiene acostumbrados.
Del resto de posibles aspirantes, como pueden ser los Astana, ni hablamos ¿corren esta Vuelta? confiemos en que si. No se si Chaves y Doumoulin aguantarán las tres semanas, pero de momento son los únicos que se han dejado ver y postulado para la clasificación general, ya saben el dicho: el que da primero, da dos veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix