Sky dinamita el Tour...y a la prensa

De espectacular y no de otra manera se debe catalogar lo realizado por Froome y el resto del Sky en la primera jornada de montaña de este Tour de Francia. Y además ha de contemplarse en sus diversas acepciones. Por un lado, el espectáculo dado con la victoria arrolladora de Froome, el estado de forma de Porte y de Geraint Thomas, por otro, que para la mayoría de la prensa, esta victoria suena demasiado espectacular.
Sinceramente no se como catalogar lo visto ayer. Se veía venir que Froome era superior al resto, pero ¿Tanto?. Intento buscar justificaciones plausibles a lo sucedido, intento no tergiversar la verdad (que a día de hoy Froome es el mas fuerte) ni emponzoñar el ciclismo con  pensamientos y teorías absurdas, pero se me hace difícil.




Primero se quedó Nibali, bueno explicable, ya se le había visto flaquear y como dije al comienzo de este Tour, no tiene el nivel, nunca lo tuvo.
Después Contador, también tendría explicación, viene de ganar el Giro, con el doble de días de competición que el resto de favoritos, demasiados esfuerzos.
Mas tarde Valverde, también se podría explicar, le falta un punto para estar en la alta montaña con los mejores, siempre ha sido así.
Un poco mas allá Van Garderen, que acabaría explotando. Bueno, es una promesa, tiene que demostrar, etc..
Y finalmente Nairo, no me lo esperaba, era mi favorito para el Tour y pensé que habría mucha mas pelea con Froome pero un mal día lo tiene cualquiera.
Si analizo lo sufrido por cada uno de estos favoritos de forma individual, no le veo el problema por ningún sitio, así es el deporte, pero si el análisis se hace conjunto, joder, entonces me chirria mucho.
Estamos acostumbrados a que en el Tour y el resto de carreras de tres semanas no haya grandes sorpresas. Tras la primera jornada de descanso y coincidiendo con el primer contacto con la montaña, siempre flaquea algún favorito y se cae del árbol, pero el resto de ramas se mantiene, con la incorporación de la típica sorpresa, y así se pasa toda la carrera, con pequeñas diferencias en las etapas de montaña que a la postre acaban dando el ganador final.
¿Es normal que todos los favoritos flaqueen escandalosamente y el mismo día? ¿o es Froome y su Sky los que se salen de la norma?.
Está claro que hombres como Contador y Nibali estuvieron bastante por debajo de su nivel habitual, pero ¿el resto?. Nairo por ejemplo, con la espectacular ascensión de Froome, un minuto no me parece mucho pero cuando veo que a un kilometro de meta lo coge Porte y lo remata, vamos hombre¡¡¡ de verdad alguien se cree que Porte es capaz de machacar a Nairo en un puerto de 13 kilómetros, cuando además ha estado tirando a muerte durante un par de ellos para Froome, y sobretodo, vuelvo a repetir, con el etapón que hizo Froome y Nairo entró a 1 minuto, que no es que haya entrado muerto, que ha hecho una ascensión brutal. Lo siento pero para mi no es creíble.
Y si a eso le sumo el 6º puesto de Geraint Thomas (gran corredor pero ni de coña un super clase) pues apaga y vámonos.
No se que mas análisis hacer, porque cuanto mas lo analizo menos lo entiendo, así que simplemente voy a dejar una lista con la clasificación de los principales favoritos de este Tour en la etapa de ayer y que cada uno saque sus conclusiones:

1º Froome
2º Porte a 59 seg
3º Nairo a 1.04
5º Valverde a 2.01
10ª Tejay Van Garderen a 2.30
11º Alberto Contador a 2.51
15º Warren Barguil a 3.19
17º Mollema a 4.09
21º Nibali a 4.25
25º Peraud a 5.38
28º Uran a 5.58
34º Purito a 6.34
44º Bardet a 8.50
49º Pinot a 10.03

P.D: Si durante este Tour, presencio el típico bajón del Sky, que casualidades de la vida, suele ir después de alguna exhibición importante y justo cuando se empieza a hablar "demasiado" de su superioridad, me mosquearé y mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix