Comienza el Tour de los Tours

Así es como se ha definido por los periodistas que saben de esto, el Tour que ayer comenzó a rodar, esta vez en tierras holandesas. El Tour de los Tours, presenta a priori una gran batalla entre los cuatro fantásticos (Alberto, Froome, Nairo y Nibali), si no ocurre una desgracia por medio en forma de caídas, que como el año pasado, nos puedan privar de ver una bonita batalla.
Sin embargo  no estoy muy de acuerdo con que se defina el Tour como un duelo a cuatro. Si tuviese que apostar mi dinero, sinceramente lo apostaría por Quintana. En un Tour sin mas contrareloj que la de ayer, la espectacularidad del colombiano cunado la carretera se pone para arriba le hace el máximo favorito. Eso, y su rendimiento en las grandes que hasta ahora ha disputado.
Alberto siempre es Alberto, y si ha venido al Tour despues de ganar el Giro, es que está en plena forma. Sin embargo, el hecho de que lleve el doble de dias de competicion que el resto de favoritos, y además días de batalla (ha ganado Giro y Ruta du sud, que ya suman 30 dias a tope) me hacen mantener mis dudas de como podrá afrontar la dura última semana.
Froome ya no es el que era, no ha conseguido recuperar la superioridad que tenia hace un par de años en los puertos duros. Sigue siendo un gran corredor, uno de los mejores pero ha perdido punch, y en un Tour sin contrareloj creo que Quintana es superior al africano.
Por último Nibali, para mi no está al nivel. Ojala me equivoque y tengamos un espectaculo con cuantos mas mejor, pero sinceramente creo que el italiano no da el nivel de los tres anteriores y nunca lo ha dado, ni siquiera el año pasado cuando ganó el Tour.
Si antes decía que no estoy de acuerdo con este duelo a cuatro es porque creo que se le debe un poco mas de respeto a otros rivales que se han ganado el derecho a estar ahí. Empezando por los dos franceses, Thibout y Peraud. Dos buenos escaladores (ya lo demostraron el año pasado) a los que les favorece que no haya contrareloj y que , al menos en el caso del primero, va a mas.
También quiero meter aquía a Purito y Valverde. Al primero, este Tour le llega un par de años tarde. Ay si le llega a haber pillado hace tres años, pero dará guerra en la montaña seguro y puede ser condicionante de lo que pase en la general. El murciano no es tan fuerte en la montaña como los anteriores pero siempre hace buenas actuaciones en el Tour, y al igual que Purito tendrá mucho que decir.
Empieza el Tour de los Tours, tomen asiento y a disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix