Los nombres propios de la Paris Roubaix





Después del carrerón del domingo, es innegable que hay varios nombres propios que conviene destacar:

En primer lugar, por supuesto, la resurrección de Gilbert. Reconozco que cuando se fue a BMC, fui de los que pensaba que, sería otro caso de corredor belga que a "temprana" edad ha dado ya todo lo que tenía y se funde demasiado pronto. Esta claro que estaba equivocado. Desde su vuelta al Wolfpack, su resurrección ha sido espectacular, coronada por esta Paris Roubaix, en la que demostró ser al menos el segundo mas fuerte.
Y digo el segundo, porque no puedo mas que quitarme el sombrero con Van Aert. Lo que hizo ayer, hasta que "murió" esta al alcance de muy pocos, y él viene del ciclocross. Reconozco que siempre he sido mas fan de Van Aert que de Van der Poel. El holandés es un genio, con esos chispazos de genialidad que solo los elegidos tiene, pero Van Aert es un martillo pilón, un Panzer a lo belga con un motor descomunal, y ayer lo demostró con creces.





Otro nombre propio es el de Ivan Cortina. Puede parecer que nos puede el paisanaje, pero hay que darle mucho pero mucho merito al asturiano. Solo de pensar que si no hubiese sido por el pinchazo, estaba en la escapada buena, a falta de 40 kms, con Sagan, Gilbert, Van Marcke y compañía, es para alucinar en colores. Después podía haber pasado cualquier cosa (igual hubiese reventado) pero a su edad en una París Roubaix ahí adelante, uffff muy pocos.
Otra lanza que quiero romper es por Peter Sagan, me hacen mucha pero que mucha gracia las criticas que están surgiendo en redes sociales por su "mala" Paris Roubaix. Es para troncharse. Un tio tan vigilado como Sagan, que no esta en un estado de forma super (eso hay que reconocerlo), que no tiene un equipo como el Deceuninck detrás, y se acaba metiendo en la escapada final hasta que gripa a falta de 15 kms. Yo no se si la gente que hace este tipo de críticas es consciente de la dificultad que conlleva, en una prueba tan dura, estar simplemente ahí, año tras año, entre los 5 mejores, sin cometer errores, simplemente cuando se acaba la gasolina se acaba.
Mi último nombre destacado es el de Politt. Segundo clasificado, y hasta hace bien poco buen rodador sin mas. Sin embargo esta temporada esta empezando a demostrar que es mas que un corredor alto, con planta de rodador. Ya lleva varias carreras de gran nivel demostrando que hay mucho corredor ahí dentro.
Hasta aquí el repaso a la carrera francesa y que viva la primavera belga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase