Llega tu momento Mario Gonzalez

Esta semana nos hemos encontrado con una buena noticia (sobre todo para los aficionados cántabros), como es el fichaje de @MarioGonzalezSa por el Euskadi-Murias.
Reconozco una especial debilidad por este ciclista, que siempre me ha parecido el claro ejemplo de ciclista español con el que hay que tener paciencia.
































tweeter @muriasteam


Como ya sabéis los que leéis habitualmente este blog (porque lo he manifestado en mas de una ocasión), siempre he sido defensor de que el ciclista español se hace mas tarde que el centroeuropeo. Es a la edad de 26 o 27 años, cuando nuestros ciclistas (con excepciones, por supuesto, como en todas las reglas) comienzan a explotar, pero para ello es necesario que esos ciclistas puedan llegar a esa edad compitiendo. En resumen hay que tener paciencia, y formar y mantener en el equipo a un ciclista que no te va a "rendir" ahora pero que en unos años puede dar un rendimiento terrible, frente a los europeos que son mas explosivos. Hay mucho ejemplo de esto: los Herrada, los Izaguirre, etc.
Pues como iba diciendo, siempre he visto en Mario la viva imagen de esto. Creo que es un corredor con un  motor descomunal (es rápido en grupos pequeños, contrarrelojea muy bien, sube bien, sobre todo en puertos largos) con el que hasta ahora no se ha tenido la paciencia o el mimo necesario.
Dos años en Polonia, casi sin calendario. Tres años en Portugal, en los que los dos primeros han sido currando mucho y con calendario también limitado, y en el tercero, cuando le han dado calendario y confianza, ha empezado a mostrar lo que puede ser:


- Ganador última etapa del GP Beiras e Serra de Estrela
- 5º en la General de Castilla León (haciendo dos top 10 en tres etapas)
- 2º en la General del Grande Premio de Portugal (con 3 top 10 en 5 etapas)
- 5º en la carrera en ruta de los Juegos del Mediterráneo
- 7º en la Crono de lo Juegos del Mediterráneo


Ahora llega a un equipo que ha crecido a pasos agigantados, con un calendario que puede incluir la Vuelta a España e incluso quien sabe si alguna meta mayor, y otras pruebas de renombre. En la edad perfecta, cerca de casa. Es el momento.
Creo que nos puede dar bastantes alegrías, creo en un tío que ha sido Campeón de España de crono juvenil y sub23, de ruta sub23, que ha ganado la Vuelta al Bidasoa. Creo que hay mucho corredor ahí dentro. Solo falta que él lo crea también...y nos los demuestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase