El Giro se convierte en la tumba del ciclismo

Lo que podría considerarse como un gran día de ciclismo, para mi fué realmente el inicio del fin. Lo que vimos ayer en el Giro de Italia fué una autentica mascarada y otra prueba mas de que el ciclismo tiene que cambiar y mucho.
Pero vamos por partes. En primer lugar podemos hablar del “desfallecimiento” de Yates. No deja de ser “curioso” (prefiero usar este termino que otro mas fuerte) que los dos lideres del Scott, los dos hombres que en las primeras etapas del Giro dieron autenticas exhibiciones, estén hoy totalmente defenestrados y a mas de media hora de la cabeza. Por supuesto que un lider puede tener un mal día, por supuesto que los que andan mucho en la primera semana de una grande no lo hacen en la tercera, ¿pero los dos lideres? ¿De una forma tan estrepitosa? ¿Sospechoso cuanto menos, no?. Tal vez solo sea casualidad o tal vez el Scott tenía las barritas caducadas y no se había dado cuenta.
Ahora pasemos al Sky, esto si que ya no tiene nombre. Voy a intentar resumir: Un señor que ha dado positivo, tanto la UCI como su propio equipo le dejan correr mientras se resuelve el tema (contraviniendo sus propias normas) lleva todo el Giro arrastrándose, al igual que su equipo, que curiosamente desde que se descubrió lo del positivo, han pasado de andar todos como motos a no andar ninguno (excepción hecha de Egan Bernal, que no es un producto Sky, ya andaba muchísimo en el Androni), y de repente, ese señor se recupera milagrosamente, ataca a 80kms de meta, se va solo y destroza a todos los demás, !que bonito es el ciclismo!. Y todo esto nos lo tenemos que creer, y lo triste es que no solo nosotros, sino que por ejemplo Doumoulin que es un tío que siempre habla claro, para bien o para mal, que lleva sufriendo en todos los puerto del Giro, como es normal por su corpulencia, y creíble, tiene que ver como estos iluminados del ciclismo le pasan un dia como motos en los puertos y al otro mueren como si tal cosa, debe hacerle mucha gracia. Al igual que a Bennet que ayer se le ocurrió definir la etapa de Froome como “ha hecho un landis” (chapeau) y se le han echado encima como lobos.
Llevo años diciendo que el Sky acabará con el ciclismo, desgraciadamente ese día esta hoy muchísimo mas cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix