Marc Soler se hace mayor en la París - Niza

Ya hace tiempo que comentábamos (como la gran mayoría de aficionados al ciclismo de este país), que Marc Soler era, junto a Enric Más y alguno que otro por ahí, la gran esperanza de futuro para el ciclismo nacional.
Un chico de 25 años con mucho talento, que ya había ganado un Tour del Porvenir, y que venía dando pequeños pasos en su crecimiento como ciclista (pequeñas exhibiciones en etapas, pódiums en pequeñas vueltas, codearse con los grandes en grandes carreras). Pero lo hecho esta semana pasada en la París - Niza le consagra ya como un corredor Top.
Marc, ha sabido estar una semana al máximo nivel, con sus días buenos y malos, para acabar dando un golpe de efecto espectacular en la última etapa, y llevarse la París - Niza ante algunos de los gallos del pelotón internacional.
Resultado de imagen de marc soler




Lo que ha hecho tiene mucho pero que mucho mérito. Si le veíamos el sábado flaquear un poco al final de la etapa, ayer se desquitó desde el principio con un ataque desde lejos. Para un chico de 25 años, llegar a la última etapa de una carrera tan exigente con tanto gas es síntoma ya de madurez, y por supuesto de un talento pocas veces visto.
Ya no es una promesa, ya no tiene que demostrar que puede ser un buen ciclista, ya lo es. Se lo ha ganado a codazos. No estamos hablando de ganar, con todos los respetos, una Vuelta a Andalucía, es la París - Niza, una de las grandes, y lo ha hecho a lo valiente.
Marc se ha hecho mayor, y lo ha hecho de repente. Ahora es uno de los buenos y veremos hasta donde puede llegar.
Tampoco se me escapa la exhibición española en esta ronda. Sin ir mas lejos ayer mismo Marc llego escapado con otros dos corredores de los que tienen que darnos muchas alegrías en los próximos años, David de la Cruz y Omar Fraile. Tampoco quiero olvidarme de los hermanos Izagirre, que han estado luchando por ganar la carrera hasta el último día. Viéndolos, no puedo evitar hacerme un par de preguntas. La primera es ¿Quién es el bueno de los dos? porque si hasta este año tenía claro que el buenos era Jon, después de ver el inicio de temporada de Gorka en su primer año en Bahréin, tengo mis serias dudas. La segunda ¿Qué demonios estaban haciendo en Movistar con ellos? porque se han liberado, son otros corredores y solo llevamos dos meses de temporada.
Es increíble la capacidad del ciclismo español de seguir dando talentos, cuando parecía que íbamos a tener una época oscura en nuestro ciclismo, con la retirada de los grandes, empiezan a salir claros y a brillar el sol con fuerza, y eso que a nivel de equipos sigue siendo desastroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase