Los brotes verdes en el ciclismo español

A medida que se van confirmando los equipos de las distintas categorías del ciclismo profesional, me doy cuenta que hemos mejorado mucho para esta nueva temporada. Así, sin hacer prácticamente ruido, hemos pasado  de estar prácticamente desaparecidos y desilusionados (con solo un equipo World Tour, el Movistar, y uno continental profesional, el Caja Rural) a recuperar de nuevo la ilusión en el futuro de nuestro ciclismo.
Si bien es verdad que en categoría World Tour seguimos exclusivamente representados por el equipo de la compañía telefónica, en continental profesional las noticias son bien distintas.
Es de agradecer el paso adelante tanto de Euskadi Murias como de Burgos BH, para que ambas escuadras acompañen el año que viene al Caja Rural en categoría Continental Pro. Con tres equipos en la categoría el futuro se ve de otra manera, aunque seguramente supondrá un bendito problema para la Vuelta a España que se queda sin invitaciones que repartir (si tenemos en cuenta que habrá 3 continentales pro españoles y que Cofidis tiene que estar en la Vuelta por decreto).





Pero es que además, un escalón mas abajo también se están dando buenos pasos, me refiero al equipo Continental de Contador (el Polartec) que inicia su andadura en la primera categoría del ciclismo profesional, con perspectivas de convertirse en un World Tour en un futuro no muy lejano. He de decir, que en este caso me ha sorprendido negativamente el hecho de que de los 11 componentes del equipos solo 4 sean españoles, cuando las categorías inferiores de la fundación, están nutridas casi exclusivamente de corredores nacionales.
También en esta misma categoría, está la fundación Euskadi de Mikel Landa, que tras unos años languideciendo vuelve a ilusionar de la mano del profesional vasco y que esperamos que pueda crecer en los próximos años.
Tampoco me quiero olvidar de proyectos como el Aldro de Manolo Saiz, la fundación de Valverde (en la que ha entrado Movistar a patrocinar) o la de Luis Ángel Maté. Proyectos todos ellos que esperamos ilusionados que vayan creciendo hasta convertirse en equipos profesionales.
En definitiva, unos buenos brotes verdes que vienen además a frenar un poco el golpe recibido con la reducción del tamaño de las escuadras en las carreras UCI.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix