¿Que pasa con Chris Horner?

El agente del americano ha declaro recientemente que Horner, de 43 años, seguirá el año que viene en el profesionalismo, y lo hará en un equipo de su misma nacionalidad.
En concreto, su agente Baden Cooke (ex corredor profesional) ha comentado: "Chris ha firmado con un equipo de Estados Unidos y se dará a conocer muy pronto".
La pregunta es ¿A que equipo?. Si analizamos las circunstancias, es difícil saber con quién ha firmado Horner realmente para la temporada 2015.
Como ya todos sabéis, a principios de noviembre el Lampre-Merida comunicó oficialmente que Horner no seguiría en la escuadra. A partir de aquí surgieron toda clase de rumores acerca de su destino, que se han materializado en la supuesta firma con un equipo americano. Sin embargo las cuentas no acaban de salir ya que parece que hay mas puertas cerradas que abiertas.
Los equipos Cannondale-Garmin y United Healthcare ya han confirmado el cierre de sus plantillas. Novo Nordisk, el otro equipo Continental Pro tiene una política de solo fichar corredores diabéticos y Horner no es uno de ellos.


Parece muy improbable que Horner (con un salario de 6 cifras en Lampre) pueda fichar con algún continental pequeño americano, cuyo presupuesto total suele ser el salario de Chris, además de que tendría un calendario muy limitado. Hace unos días se rumoreo con su fichaje por Jelly Belly, pero su director, Danny Van Haute, ya ha declarado que le gusta el rumor pero que a no ser que Horner corra solo por las alubias, la cosa es imposible.
Descartado todo lo anterior, nos quedan los grandes equipos World Tour de Estados Unidos, o lo que es lo mismo BMC Racing y Trek Factory Racing.
BMC tiene en Tejay Van Garderen su hombre fuerte para grandes vueltas, pero es cierto que con las jubilaciones de Hushovd, Evans y la no renovación de Samuel Sanchez, hay sitio en el equipo para que un veterano como Horner pueda defender los colores en el Giro o en la Vuelta.
Trek Factory Racing podría ser la otra opción. Ambas partes se conocen, ya que Chris corrió allí hasta 2013, cuando dejó al equipo buscando un salario mas alto. Con la jubilación de Schleck y el fichaje de Bauke Mollema para grandes vueltas, podría ser un buen escudero.
Sin embargo ambos equipos son bastante opacos cuando se les pregunta por la opción Horner.
Sea donde sea, parece que Horner seguirá corriendo en 2015, aunque tal vez tengamos que esperar hasta enero para saber donde, como ya sucediera en la temporada que acaba de finalizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix