Llegan las Gravel Bikes

En este mundillo de las dos ruedas en el que la actividad no cesa, salen constantemente novedades que nos llaman la atención. La última que ha llegado a mis oidos y me ha parecido interesante, por lo que he estado informandome, es la Gravel Bike.
Básicamente se trata de bicicletas muy similares a las de ciclocross, pero en las que el objetivo es hacer kilometros de forma relajada, sin la necesidad de entrenar y totalmente carentes de espiritu competitivo.
Por ello, tienen una geometría mucho mas relajada, hechas en materiales mas baratos como el aluminio, con vainas mas largas y pipas de dirección mas altas. Utilizan ruedas de 35 a 42 mm en medida de 28", siempre taqueadas y con freno de disco. En lo que respecta a los desarrollos son muy similares a los que puede llevar hoy en día una bici de carretera utilice el compac, pero lo que realmente llama la atención de estas bicis es su singular manillar, que tal vez se podría identificar como una mezcla entre uno de montaña y uno de carretera.

 












Este tipo de bicis se utilizan sobretodo en países en los que siguen existiendo esas rutas de tierra mas o menos suelta, o grava (de ahí su nombre) que unen poblaciones y que en muchos casos no se alquitranan por sostenibilidad.
La marca pionera de su popularización, como ya sucediera con las famosas mtb de 29" ha sido niner, y posteriormente numerosas marcas se están subiendo al carro de ofrecer algún modelo de estas características en su gama.












Así que ya sabeis, si lo vuestro es desplazaros en bicicleta en detrimento del coche y no quereis preocuparos de que tipo de firme os encontrareis en vuestras excursiones, ya están aquí las Gravel Bikes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix