Los entrenos con el Covid-19

Con la pandemia que tenemos encima, se hace muy difícil para nuestros deportistas (sobretodo los ciclistas) mantener unos niveles de entrenamiento suficientes para mantener el alto nivel necesario.
Cuando esta acabe, esperemos que pronto, será difícil enfrentar los retos que quedan pendientes en lo que reste de temporada.
La prohibición para estos profesionales de entrenar al aire libre, y sobre todo la diferencia de limitaciones entre los diferentes países, hace que haya que valorar si estamos haciendo las cosas correctamente o convendría tomar medidas diferentes.

Una instantánea del pelotón durante una edición de La Vuelta a...

Si cojemos como ejemplo Bélgica, país de gran tradición ciclista, no solo permiten entrenar a sus ciclistas al aire libre sino que ademas establece como muy positivo el que la gente realice deporte al aire libre.
Vamos a analizar esto:si es cierto que el deporte genera defensas naturales en nuestro sistema inmunológico. Es decir, favorece la protección frente a posibles virus, siempre y cuando se realice con moderación, puesto que si nos pasamos de intensidad perjudica. Dicho esto, no creo que sea buena idea que todo el mundo pueda hacer deporte en un estado como en el que estamos. Esta claro que la prohibición es correcta ¿pero también para nuestros deportistas de elite? ¿deberían poder entrenar nuestros ciclistas?.
Desde un punto de vista de contagio, tenemos claro que un ciclista que entrena solo por las carreteras no supone ningún riesgo para si mismo o para los demás. El problema viene si es necesario atenderle por cualquier accidente o siniestro que pueda tener durante esos entrenamientos.
El ciclista profesional es eso, profesional. Al que se le presupone una pericia superior al resto de usuarios de las bicicletas, con unas posibilidades reducidas de sufrir percances que requieran asistencia médica. Dicho esto, no están exentos, por supuesto, pero ¿el riesgo es asumible? ¿deberíamos dejara decidir a nuestros ciclistas sobre ello o es mejor la imposición?.
Cada uno tendrá una opinión al respecto, pero lo que debería haber es unanimidad en los países a la hora de tratar a los deportistas porque sino estaremos adulterando ostensiblemente las futuras competiciones. No hay igualdad de condiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix