¿Quién y como manda en Movistar?




Viendo el fulgurante y esperanzador inicio de temporada de nombres como Nairo Quintana (que ha vuelto a dar una exhibición hoy), Mikel Landa o Rubén Fernández (resucitado el murciano en su nueva etapa), cabe preguntarse, sin duda, ¿que pasa en Movistar?, ¿quien toma las decisiones?, ¿con que criterio?.
Un equipo  que en un año se deshace, por unos motivos u otros, de gente como Nairo, Landa, Amador, Carapaz, Rubén, etc. y decide cambiarlos por un puñado de corredores desconocidos, tal vez con gran futuro pero poco presente, y Enric, da que pensar.
La película ya la hemos visto antes, con los hermanos Izaguirre, Rui Costa, Purito y unos cuantos mas, que salieron del equipo telefónico casi por la puerta de atrás para después andar como motos en sus nuevas escuadras.
De acuerdo que en parte estará el tema presupuestario, pero no siempre, muchas veces ha sido por la gestión de las oportunidades. Aun recuerdo el ultimo año de Jon Izaguirre en el equipo, en la Vuelta a Suiza en la que iba de líder y Nairo Quintana atacando hasta que consiguió arrebatarle la victoria. ¿Quién toma esas decisiones? ¿Quién decide quitarle una victoria a un gregario de lujo, del que vas a necesitar un mes después en el Tour, que trabaje a muerte?. ¿Recordáis el parón a Soler en la Vuelta para que se quedase Nairo cien metros después? pues eso. ¿Con que criterio se dirige ese equipo? parece que realmente con ninguno.


Cuando vemos que la mayoría de las escuadras no hacen mas que reforzarse considerablemente (Ineos, Jumbo, Bahrein, Mitchelton…) el Movistar se ha debilitado considerablemente y en gran parte por una disputa absurda entre su director y el principal agente de corredores que hay en el mercado (sobre todo sudamericano).
Puede que esté equivocado, puede que todo sean elucubraciones mías, pero si los Nairo, Landa, Carapaz, Amador y Fernández siguen con el espectacular inicio de temporada que están teniendo, creo que se hablará mucho y muy largo de este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix