Y el Movistar se vuelve a equivocar

De verdad que uno intenta ser objetivo, e incluso benévolo, con el único equipo español que hay en el WorldTour, pero es que lo ponen realmente difícil.
Vaya por delante el respeto total a la labor de los ciclistas, y mas en etapas como la de ayer, mi mas profunda admiración solo por el hecho de estar ahí, de competir. Pero mi mas feroz crítica a la estrategia, una vez mas, del equipo telefónico.
Habrá gente que opine que Movistar acertó, que Nairo salió líder de la etapa y eso es lo que importa. Solo recordaros que tanto Miguel Ángel López como Roglic se cayeron en el sterrato, sino otro gallo cantaría. No se puede dejar la táctica al azar.














movistar.com

¿Tenía razón Marc al enfadarse? a mi modo de ver si. Hablamos de una victoria en una grande, de mucho prestigio para un chaval, que no lo olvidemos, es el futuro del equipo. nunca ha sabido Movistar gestionar las "zanahorias" a sus gregarios, y esta vez no fue una excepción. Si tienes a Marc por delante y le dejas luchar por la victoria, e incluso la consigue, va a estar mas contento que unas castañuelas y cuando tenga que tirar de nuevo, en lo que queda de Vuelta, se va a dejar el alma.
Ahora ¿Cuando haya que tirar qué?, se habrá disculpado de cara a la galería, pero cuando haya que dar el 100% en la próximas etapas, va a dar el 60. Eso tenerlo clarísimo.
Se puede pensar que está para ayudar a Nairo, ¿ayudarlo a qué?. Ayer iba a rueda de Pogacar cuando pararon a Marc, ¿que más le daba a Nairo la rueda de Marc que la de Pogacar?, si el esloveno tiraba a muerte a por la victoria, y además se acabó quedando.
Pierdes una victoria de etapa de prestigio por confiar en un tío que se va del equipo en 15 días, que no ha andado en toda la temporada, al que seguramente le caiga un buen tiempo en la crono, y todo ello por enemistarte con un corredor que es el futuro del equipo.
Para coronar todo este desastre ¿Qué coño hacía Valverde? revolviendo el avispero una vez que se fue Nairo y con Marc por delante. Todos recordamos que dijo que renunciaba a las generales y que venía a ayudar a Nairo, pues todavía estamos esperando. Un tío, que mas allá de su inmensa calidad, solo conoce su lucimiento personal, incapaz de hacer equipo y que condiciona muy mucho la táctica del equipo (recordar el pedazo de Giro que se marco el Movistar sin él ni Nairo). Atacando ayer, para llevarse a la rueda a Roglic y seguir prendiendo la mecha, cuando lo que tiene que haces es estarse quietecito y actuar de secante, en todo momento.
Lo dicho, mi respeto absoluto a los ciclistas ayer, y todos los días, y mi total incomprensión de a lo que juega, una vez mas, el Movistar Team.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix