Y fué de errores este fin de semana

Finalizaron este domingo otras dos vueltas mas, la temporada va arrancando y ya podemos ver las primeras sorpresas (Remco, Pogacar, Sosa, etc.) y también las primeras decepciones.
Destacar sin duda la actuación del Astana. No se que les dan a estos chicos pero llevan ganadas 6 vueltas de 7, y cada una con un corredor diferente. Veremos si llegan con este gas a los momentos cumbre de la temporada.
Dicho esto, no me gustó nada la actuación de Fulsang en Andalucía. Pese a su triunfo final, creo que ha sido un poco de suerte y de falta de verdadera competencia. Hablo en concreto de la etapa reina, en la que en la subida final a Hazallanas a Fulsang se le ocurre ponerse a tirar del grupo cabecero, descolgando a sus compañeros Bilbao e Izaguirre y llevándoles todo el rato a 50 metros por detrás, de locos. Suerte que Yates llevaba a su hermano por delante, lo que le hizo mantenerse quieto y que finalmente los astana pudieron entrar en el grupo y trabajar para su desagradecido líder.

El danés Jakob Fuglsang se lleva la Vuelta a Andalucía
Tampoco se salva el líder hasta el momento, Wellens, que en un grupo de 30 o 40 al quedarse solo se pone a tirar, en vez de dejarles la tostada a Astana y Scott, que se peguen entre ellos.
Mas de lo mismo en Algarve el domingo, con Stybar en la escapada con Andersen, colaborando para mermar las opciones de su líder Mas. Se que algunos piensan que hizo bien, que mejor un triunfo asegurado que un podio o victoria en la Vuelta en el aire. Pero no estoy de acuerdo, este tipo de acciones te definen como equipo, que equipo eres y cual quieres llegar a ser. Al final Mas perdió el podio y quien sabe si la victoria por esa mala decisión. No vi a Remco hacer lo mismo con Alaphilippe en San Juan. Me pregunto si en vez de Mas hubiese sido otro con mas galones que hubiese pasado. Está claro que a Mas le hace falta un equipo con mas criterio de generales.
Por lo demás, muy ilusionado con la nueva generación de ciclistas que viene, me atrevería a decir que nunca en el ciclismo profesional se vió una generación de jóvenes tan buenos como estos y ahí están los nombres: Evenepoel (19), Pogacar (20), Hirschi (20), Sosa (21), Higuita (21), Bernal (22), Gaudu (22), Martínez (22), Cortina (23), Hart (23) y Mas (24) ¿Quién da mas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix